Cinco nuevos cupos confirmados para el atletismo a los Juegos Olímpicos

2876

El atletismo será el que más deportistas aporte a la nómina de Colombia en los Juegos Olímpicos París 2024, tras los cinco cupos más confirmados por escalafón por World Athletics.

Al grupo de 13 clasificados por marca mínima se unieron cinco más, tras el cierre del proceso de clasificación, que terminó el pasado domingo 30 de junio, con lo que se llega a 18 cupos, los mismos del fútbol femenino.

Arnovis Dalmero estuvo siempre en el listado de los preclasificados, gracias a la regularidad en sus marcas.

El listado que World Athletics actualizaba todos los miércoles, lo actualizaron este martes 2 de julio, en el que aparecieron los cinco nuevos cupos para el atletismo colombiano en el escalafón Road to París.

Evelis Aguilar, en 400 metros planos (puesto 38 de 48 cupos disponibles); Martha Valeria Araujo, en heptathlon (puesto 20 de 24 plazas asignadas); María Lucely Murillo, en lanzamiento de jabalina (puesto 15 de 32); Arnovis Dalmero, en salto largo (puesto 20 de 32 cupos), y Geiner Moreno, en salto triple (puesto 26 de 32), son los atletas que ingresaron a la privilegiada lista de clasificados.

Evelis Aguilar fue otra de las colombianas que se mantuvo entres las preclasificados a pesar de no competir en el Nacional en la prueba individual.

En total, Colombia tendrá 17 atletas en París 2024, ya que Lorena Arenas está clasificada tanto en la competencia individual de los 20 kilómetros marcha como en uno de los equipos de relevos mixtos de marcha en maratón.

Con estos nuevos cupos del atletismo, Colombia llega a 87 clasificados para los Juegos Olímpicos, que comenzarán el 26 de julio y tendrá las competencias del atletismo del 1 al 11 de agosto.

Igualmente es importante tener en cuenta, que los Comités Olímpicos Nacionales tienen plazo hasta este jueves 4 de julio para reconfirmar o confirmar sus cupos, y en caso de alguna cancelación, World Athletics reasignará esas cuotas y publicará los clasificados finales, el domingo 7 de julio.

María Lucely Murillo estará en sus segundos Juegos Olímpicos, en lanzamiento de jabalina.

Listado de aletas clasificados:

Jhonny Rentería y Ronal Longa, 100 metros
Lina Licona y Evelis Aguilar, 400 metros
Lorena Arenas y Eider Arévalo, 20 km marcha
Flor Denis Ruíz y María Lucely Murillo, lanzamiento de jabalina
Angie Orjuela, maratón
Natalia Linares y Arnovis Dalmero, salto largo
Geiner Moreno, salto triple
Martha Valeria Araujo, heptahlon
Mauricio Ortega, lanzamiento de disco
César Herrera y Laura Chalarca, y Lorena Arenas y Mateo Romero, relevos mixtos de maratón marcha (cupos numéricos).