Con la presencia de Luis Fernando López, campeón mundial de los 20 kilómetros marcha en el 2011, y Sandra Lorena Arenas, primera atleta clasificada a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, se realizó en Bogotá la primera escala del Día Mundial del Running, en el continente americano.
Cerca de 2.000 personas participarion en la actividad, denominada 24-1, que reunió en simultánea a 24 ciudades del mundo y que en Colombia se llevó a cabo en la ciclorruta de la Biblioteca Virgilio Barco.
“Estoy muy contento de ser parte de este evento de la IAAF Run 24-1 de hoy”, dijo López.
Aunque no se trataba de una actividad competitiva, el medallista de bronce en los 1.500 metros planos de los Juegos Centroamericano y del Caribe, Carlos Sanmartín, fue el primero en cruzar la meta para la distancia de la milla, con un tiempo de 4:22, seguido de Camilo Andrés Aguillón, con 4.31, y el podio lo completó Miguel Rodríguez, de Bogotá, con 4:34.
“Esta es una muy buena idea, una muy buena iniciativa”, dijo Carlos Sanmartin. “Tener 24 ciudades es fantástico porque demuestra que el mundo entero se preocupa por correr y que el número de corredores está aumentando”, agregó.
“Es una gran oportunidad para nosotros de ser parte de la iniciativa global”, agregó el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela. “Gracias a la IAAF por invitar a Colombia. Estoy deseando que llegue el año que viene”, concluyó.