Colombia cerró el Mundial con récord nacional del relevo. Balance final

704

El último día de competencias del Mundial Sub-20 en Nairobi le dejó a Colombia una nueva marca nacional, además del quinto lugar del equipo de relevo 4×100.

El grupo conformado por Neider Abello, John Edward Paredes, John Andrés Berríos y Yesid Flórez, había impuesto récord nacional en la fase de clasificación, con 40 segundos y 04 centésimas, con el que superaron el que se registró recientemente en Bogotá (40.05), en el Festival Premundial.

Y en la final del Mundial de Nairobi volvieron a superar esta marca, para dejarla en 40.00, en un buen resultado para el equipo, que se ubicó quinto, detrás de Suráfrica, primero con 38.51, que significó además récord mundial para la categoría. Segundo terminó Jamaica, con 38.61; tercero, Polonia, con 38.90 (Récord de Europa), y cuarto Italia, con 39.28, también con récord nacional.

En el cierre del mundial también compitió Natalia Linares, en la final del salto largo, pero no la atleta vallenata no tuvo una buena actuación, al terminar en el puesto 12, con una marca de 5,66, logrado en el tercer intento, tras dos faltas en los dos primeros, y al no entrar en el grupo de las ocho mejores no hizo los últimos tres saltos.

Como balance general, con este quinto lugar del relevo, Colombia también obtuvo un quinto puesto en lanzamiento de jabalina, con Valentina Barrios; un sexto lugar con John Edward Paredes, en los 110 metros vallas, y lo más destacado, la medalla de plata de John Andrés Berrío en salto largo, la sexta presea de la historia para Colombia en un Mundial juvenil.

Ver Más: Medallota y récord nacional de Berrío en el Mundial de Nairobi

Por su parte, Natalia Linares, en salto largo; Estrella Lobo, en salto triple; pasaron a las finales de sus pruebas (clasifican 12), mientras que Neider Abello llegó hasta la semifinal de los 400 metros vallas y finalmente se ubicó en el puesto 15. Por último, Mateo Romero terminó 11 en los 10.000 metros marcha.