Colombia le apunta al proceso durante el Suramericano Sub-23

591
María Alejandra Murillo y Ronal Longa hacen parte del equipo y aún son de la categoría sub-20

El próximo fin de semana se llevará a cabo el Campeonato Suramericano Sub-23, en Cascavel (Brasil), donde Colombia llegará con un equipo de 14 mujeres y ocho hombres.

En el equipo sobresalen nombres de consolidados atletas que han obtenido importantes logros internacionales, como el caso de Valeria Cabezas, medallista olímpica de la juventud; John Andrés Berrío, medallista mundial sub-20, y Stefanny López, ex campeona suramericana y recordista nacional, entre otros.

Pero lo más importante es el proceso que se lleva, teniendo en cuenta que la mayoría de los atletas que estarán en el Suramericano son aún de la categoría sub-20, con lo que se garantiza la continuidad en las competencias, en una categoría que hace parte de la transición para llegar a mayores.

Yiseth Jiménez viene haciendo un buen proceso en Europa y estará en el lanzamiento de jabalina con la medallista mundial Valentina Barrios.

De ahí que, los resultados que se consigan van más allá de la cantidad de medallas, que igualmente siempre serán un referente. Además, varios de los seleccionados para este Suramericano en Brasil, también hacen parte del equipo que estará en los Juegos Suramericanos, que se llevarán a cabo en Asunción (Paraguay), entre el 12 y el 15 de octubre, pero ya enla categoría mayores.

Y esto fue precisamente lo que aclaró Félix Marrugo, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, tras la participación de Colombia en el Suramericano Sub-18 y que tuvo tantas reacciones por la nota publicada en Runningcolombia.

Stefanny López es una de las más experimentadas en el grupo para el Suramericano.

«Le apostamos al proceso y esos son los mejores atletas que tenemos. Si nos fijamos solo en las medallas, dañamos los procesos, y de ese grupo hay buenas marcas y atletas para destacar», dijo Félix en su momento.

Y esa también será la apuesta de Colombia en este Campeonato Suramericano Sub-23, que tiene como referencia las siete medalla de oro, seis de plata y seis de bronce, que se obtuvieron el año pasado en Guayaquil (Ecuador).

Nómina para el Suarmericanos Sub-23: