Colombia recibió el relevo para el Mundial Cali 2022

965

La ciudad de Cali recibió oficialmente la bandera como sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en un acto protocolario realizado en el cierre de la quinta y última jornada Campeonato Mundial de atletismo que se celebró en Nairobi (Kenia).

La sede del Campeonato Mundial Sub-20 Cali 2022 había sido otorgada en agosto del año pasado y este domingo 22 de agosto en Nairobi, Kenia, el director del Comité Organizador del Campeonato Mundial de Atletismo Cali 2022, Ramiro Varela, y en presencia del Presidente de World Athletics, Sebastian Coe, además de la embajadora de Colombia en Kenia, Mónica de Greiff, Colombia recibió oficialmente el relevo del mundial.

El Campeonato Mundial en Santiago de Cali tendrá una duración de cinco días de competencias entre el 2 y el 7 de agosto de 2022. Las delegaciones empezarán a llegar el 28 de julio y se espera la presencia de los mejores atletas menores de 20 años, de 175 países.

Cali ya fue sede de una cita mundialista, en el 2015, con el Mundial de la Categoría Sub-18.

“Nos manifestamos contentos y felices por cumplir este objetivo que nos ratifica como una ciudad deportiva. Estamos trabajando todos de la mano, nos integramos Comité Olímpico Colombiano, Ministerio del Deporte, InderValle, Secretaria del Deporte y todo el comité organizador del evento para entregar el mejor campeonato en el 2022”, expresó, desde Colombia, Carlos Diago Alzate, Secretario del Deporte de Cali.

En los próximos meses se espera la visita a la ciudad de Cali, de los funcionarios de World Athletics, para instalar las comisiones de tecnología, competición, transporte, alojamiento, televisión, transmisión, planeación y control, prensa, marketing, publicidad, venta de entradas, acreditación, visas, infraestructura, seguridad, hospitalidad, protocolo deportivo, medio ambiente, relaciones internacionales y temas legales.