Colombia regresa a los Juegos Escolares Centroamericanos y Del Caribe tras 4 ediciones

2326

Colombia estará presente en los VI Juegos Escolares Centroamericanos y del Caribe, donde más de 140 jóvenes deportistas, ganadores de la Final Nacional de los Intercolegiados, se darán cita en Venezuela, entre el 23 y el 30 de noviembre.

El evento se llevará a cabo en Caracas, La Guaira y Miranda, Venezuela, con la participación de 11 delegaciones: República Dominicana, Belice, Bonaire, Cuba, Nicaragua, México, Honduras, Panamá, Santa Lucía, Colombia y Venezuela. Las competencias de ajedrez, voleibol y boxeo marcarán el inicio de este encuentro deportivo.

La participación en estos juegos no solo es una oportunidad para competir, sino también para promover valores y el desarrollo personal de los jóvenes deportistas, siendo un paso importante para el país en la consolidación de su presencia internacional en el ámbito deportivo.

Todo incluido para la delegación colombiana

El Ministerio del Deporte garantizará la participación, luego de cuatro ediciones de ausencia en estos juegos, con una inversión que supera los 2.000 millones de pesos. La entidad cubrirá gastos de transporte aéreo, alimentación, hospedaje, pólizas de seguro y logística para deportistas y entrenadores. Este compromiso refuerza el desarrollo del deporte y consolida la competencia escolar más destacada del país en su fase internacional.

La participación de Colombia se dará en 11 disciplinas, una de ellas el atletismo, durante estos Juegos que se celebran cada dos años, promoviendo el intercambio cultural entre países. Colombia contará en el atletismo con un delegado (Ricardo Camacho), dos entrenadores (Víctor Alfonso Cuero y Leonel Gómez) además de 27 deportistas (13 mujeres y 14 hombres).

Valery Arce

Atletas en la rama femenina (13)

Valle (6): Jackeline Vanesa Riascos, Yudisa Andrea Martínez, Valery Daniela Arce, Mariana del Río Ramírez, María Paula Lloreda Gómez, Isabella Hurtado Reyes.

Risaralda (3): Yesenia Sánchez Hurtado, Yessica Sánchez Hurtado, Karen Dahiana Herrera.

Antioquia (2): Sharick Nairel Mina, Sarah Gómez Ramírez.

Santander (1): Valentina Mendoza Julio.

Meta (1): Tatiana Pulido Acevedo.

Santiago Teherán

Atletas en la rama masculina (14)

Valle (6): Gerónimo Cañizales Piedrahíta, Yampol Perea Aragón, Yilmer Olano Sarria, Dylan Yilber Ocoro, Esteban Bermúdez, Samuel David Mosquera.

Antioquia (3): Sebastián Antonio Henao, Samuel Mira Gil, Juan Pablo Gómez.

Bogotá (3): Jesús David Amador, Daniel Alexander Zamudio, Thomas Esteban Castro.

Risaralda (1): William Samuel Moreno.

Magdalena (1): Santiago David Teherán.

Con información de MinDeporte.