Colombia tiene todo servido para ganar el Campeonato Panamericano Sub-20

1397

El Campeonato Panamericano de Atletismo, que se disputará entre el viernes 3 y el domingo 5 de octubre, en la pista del estadio de El Salitre, en Bogotá, contará con un equipo colombiano conformado por 89 atletas, con los que espera lograr el título del certamen, pues tendrá equipo completo en todas las pruebas.

En la anterior edición, que se llevó a cabo en Mayagüez (Puerto Rico), Colombia solo participó con tres atletas, debido al trámite de las visas, y obtuvo solo una medalla de plata, por intermedio de Jesús Ramírez, en los 10.000 metros marcha.

Pero en esta ocasión, además de darles oportunidades a los nuevos talentos, para competir a buen nivel, los locales tienen todo servido para ser campeones del certamen, que llega a su edición XXII y que se realizará por segunda ocasión en nuestro país tras la cita de Medellín, en 2013.

La marchista Ruby Dayana Segura es una de las referentes en el equipo colombiano del Panamericano Sub-20.

Los locales tendrán equipo completos en todas las pruebas lo que le abre una ventana de posibilidades para sumar una buena cantidad de medallas en el certamen, en el que se disputarán 44 finales, pues en el heptathlon no se inscribieron el mínimo de atletas exigidos en el reglamento y la competencia no se realizará.

En el equipo nacional sobresalen nombres como los de los veloscistas María Camila Maturana y Deiner Guaitoto, quienes lucieron recientemente en el Nacional, que se disputó igualmente en Bogotá, y los semifondistas Dylan Carrasco y Erika Torres, ganadores de tres y dos oros, respectivamente, en el torneo local.

Erika Torres es uno de los nuevos talentos del semifondo y fondo, que espera lucir en el Panamericano.

También estarán otros experimentados como la marchista Ruby Dayana Segura, quien ganó la medalla de oro en el Panamericano de Marcha, en Anapoima, y quien también tiene experiencia en mundiales, al igual que Isabela Hurtado, la referente en los 400 metros planos.

Igualmente es importante recordar, que en el Campeonato Panamericano Sub-20, las competencias de la marcha se realizará sobre la distancia de los 5.000 metros, como recomienda World Athetics para los atletas sub-20, pues en el mundial de la categoría, que se realizará el año entrante en Oregon (Esados Unidos), también se hará en esa distancia.

El certamen se disputará en cinco jornadas: dos el viernes 3 de octubre, dos más el sábado 4 y cerrará con una jornada el domingo 5.

Nómina de Colombia para el Panamericano Sub-20: