¿Cómo se alimentó Eliud Kipchoge para ganar la maratón de Tokio 2020?

2762

Foto home: @olimpicocol

El keniata doble medallista de oro en la maratón olímpica, Eliud Kipchoge, reveló cuál fue el plan de alimentación que siguió como preparación para recorrer los 42,195 kilómetros en Sapporo, donde se disputó la carrera de los Juegos Olímpicos.

El desayuno del maratonista es sencillo: un plato que consiste en pan y plátano acompañado de un Té Kenyan en los días de menor carga de ejercicio, mientras que en las jornadas más exigentes le suma frutas y un huevo.

Cerca de las 4:00 de la tarde, Kipchoge se alimenta con avena luego de su sesión de entrenamiento de la tarde. Para la cena, su comida es típica de su país: ugali (que es una mezcla de harina de maíz cocida al agua), col o espinacas y ternera. De bebida, un vaso de mursik (leche de vaca fermentada) para acelerar y facilitar la digestión.

El campeón olímpico, de 37 años, fue claro en que la ingesta de alcohol está prohibida por él, ya que su conciencia personal y profesional no se lo permite. Sin embargo, es claro que Kipchoge no es un robot, a veces se da sus gustos y se come unas papas fritas o un chocolate, pero solo de forma esporádica.

Para los amantes de la variedad, lo siguiente puede no ser de su agrado, pues Kipchoge afirmó que lleva comiendo el 80 % de esta dieta desde el mismo inicio de su carrera atlética, realizando pequeños cambios en proteínas, útiles para la regeneración del tejido muscular luego de las sesiones más exigentes físicamente.

Cortesía de: Marathonranking.com