Comunicado de la Federación Colombiana de Atletismo sobre los clasificados a París

1368

Definitivamente el buen periodismo no se hace a través de redes sociales, que sin duda son una herramienta de comunicación y opinión, pero que en algunas ocasiones se publica información falsa o si verificar, que confunde a la audiencia. Y eso ocurrió en esta ocasión con la lista de los clasificados a los Juegos Olímpicos. Por tal motivo la Federación Colombiana de Atletismo emitió un comunicado que compartimos a continuación.

«La Federación Colombiana de Atletismo se permite informar que las publicaciones de redes sociales, en la que se anuncian nuevos atletas clasificados a los Juegos Olímpicos son falsas.

Tras el cierre del proceso de clasificación, el pasado domingo 30 de junio, World Athletics dio a conocer el listado de los clasificados por marca mínima y por escalafón, listado en el que se incluyeron a Evelis Aguilar, en 400 metros; María Lucely Murillo, en lanzamiento de jabalina; Martha Valeria Araujo, en heptathlon; Arnovis Dalmero, en salto largo, y Geiner Moreno, en salto triple.

Después de dicha publicación, los Comités Olímpicos Nacionales debían confirmar la participación o no de sus atletas, máximo hasta el 4 de julio, para reasignar las plazas a otros países en caso de que se abriera alguna posibilidad en alguna prueba.

Tras ese proceso, las federaciones igualmente podían enviar la solicitud de inclusión de algunos atletas que estuvieran cerca en el escalafón de sus respectivas pruebas, para que en caso de se abriera algún cupo, Wolrd Athletics lo considerara para incluirlo.

Y dicha respuesta, como se especifica en el reglamento de clasificación, se dará a conocer el domingo 7 de junio por parte de Word Athletics. 

Por tal motivo cualquier información que no provenga de las entidades oficiales, como la Federación Colombiana de Atletismo o el Comité Olímpico Colombiano, es falsa».