Comunicado de los Juegos Bolivarianos para desmentir llamadas de noticias falsas

1173

Los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 es el certamen multideportivo más importante que se haya realizado de la capital del Cesar en toda la historia. Las justas, que reunirán a más de 3.300 atletas de 11 países, se llevarán a cabo del 24 de junio al 5 de julio.
Esta fiesta deportiva engrandecerá, aún más, el deporte colombiano, que se ha convertido en un referente del continente americano, no solo por el rendimiento deportivo de sus atletas, sino como organizador de grandes eventos, como seguramente también ocurrirá en Valledupar.

A pesar del significado, el progreso y el legado que este tipo de certámenes deportivos le dejan al país, y en este caso a la capital del Cesar, hay personas inescrupulosas que buscan hacerle daño a la organización.

En estos últimos días, algunos de los voluntarios que apoyarán la organización de los XIX Juegos Bolivarianos, han recibido llamadas, en las que les dicen que los Juegos Bolivarianos no se realizarán.

Afirmación totalmente falsa, que solo busca desestabilizar a la organización y generar noticias negativas.

Por tal motivo, la organización de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, en cabeza de su directora, Ana Edurne Camacho, ratifica que los Juegos Bolivarianos se van a realizar, y se harán en grande, como lo hemos venido mostrando, con compromiso y amor patrio, y como se les confirmó también a los jefes de misión de los 11 países, que nos visitaron recientemente en Valledupar.

Por todo lo anterior, a los voluntarios, a los atletas, a los dirigentes y a la comunidad en general, les rogamos hacer caso omiso a estos comentarios y llamadas malintencionadas. Entre todos haremos de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 una fiesta en la que el deporte se hará leyenda.

Los esperamos en Valledupar, del 24 de junio al 5 de julio.