Con la entrega de la bandera, Colombia abrió el camino a los Panamericanos

4678

Con la entrega de la bandera a la delegación que competirá en los Juegos Panamericanos, se abrió el camino de los 390 atletas (187 damas y 203 varones) que estarán en Santiago 2023, a partir de este 20 de octubre, cuando se inauguren las justas en el Estadio Nacional.

Con ese grupo de atletas, igualmente se empieza a labrar el sueño de París 2024, especialmente por las buenas participaciones en los últimos certámenes del ciclo olímpico. Un título en los Juegos Bolivarianos y dos subtítulos, en los Suramericanos de Asunción y los Centroamericanos del Caribe de San Salvador, advierten un buen proceso, que debe confirmarse en el evento deportivo internacional multidisciplinario más importante del continente.

En total serán 7.000 atletas, provenientes de 41 países, quienes competirán en 39 deportes. Colombia asistirá con una delegación de 390 deportistas (187 damas y 203 varones), que participarán en 32 de los 39 deportes en competencia y en 57 modalidades deportivas. El atletismo tendrá la mayor cantidad de deportistas con más de 650 atletas, que disputarán las 48 medallas de oro, 48 de plata y 48 de bronce.

«Ustedes como embajadores de paz tienen una gran responsabilidad con el país y el continente, por lo que estamos seguros de que darán su mejor esfuerzo para posicionar a Colombia como referente deportivo continental y seguirán haciendo historia en Chile», destacó la ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, en el salón Gobelinos de Casa de Nariño, donde les entregó este viernes el pabellón nacional a Jenny Arias y Miguel Trejos, los abanderados del país.

El Gobierno del cambio, a través del Ministerio del Deporte, ha invertido 11.362 millones de pesos para la preparación y participación de la delegación nacional en los Panamericanos de Santiago 2023.

«Sin el apoyo de ustedes no tendríamos este uniforme ni el privilegio de portar nuestro pabellón. Gracias por ser parte de nuestros sueños y ayudarnos a cumplirlos», dijo Arias, actual subcampeona del mundo y una de las referentes del boxeo femenino nacional, quien en Santiago competirá en la división de los 54 kilogramos.