A pocas horas de la celebración de la edición 2018 de la Maratón de Chicago, se confirmó que el atleta colombiano Francisco Sanclemente, uno de los deportistas más importantes del paralimpismo, tendrá que correr la prueba estadounidense con una silla de ruedas que no es la suya.
Sanclemente fue perjudicado por la aerolínea American Airlines, que a su llegada a Chicago le entregó destrozada su silla de ruedas de competencia, razón por la cual la organización de la carrera tuvo que suministrarle una silla de ruedas que no es a su medida y que pesa un kilo más que con la que él compite normalmente.
No obstante, Francisco no se dio por vencido, y dice estar con las ganas intactas de dejar en alto una vez más el nombre de Colombia. “Para mí es un honor ser el único atleta colombiano en ser invitado como atleta élite a esta carrera que hace parte de las World Marathon Maior (Circuito Mundial de Maratones), y desde niño aprendí que pueden fallar las herramientas, pero no la cabeza», comentó el vallecaucano.
Francisco Sanclemente viene de ganar por tercera vez la Maratón de Buenos Aires, el pasado 23 de septiembre. Después de Chicago estará afrontando un Open en Barranquilla, organizado por el Comité Paralímpico Colombiano, y la Maratón de New York, el próximo 4 de noviembre.