Concluida la tercera jornada de entrenamiento de la mmB 2022

781
Tercera sesión preparatoria de la media maratón de Bogotá en el Parque Simón Bolívar.

Más de 50 deportistas cumplieron la cita de este viernes 1 de abril en el Parque Simón Bolívar en una nueva sesión de entrenamiento camino a la media maratón de Bogotá. La carrera atlética se correrá el domingo 2 de octubre de 2022.

La jornada, que se realizó de 6:00 a 8:00 am, inició con una etapa de movilidad articular estática y dinámica, trabajo de cardio resistencia abdominal y ejercicios de desplazamiento para elevar la frecuencia cardíaca. Todos estos trabajos tuvieron como objetivo acondicionar los músculos y evitar molestias a nivel osteomuscular.

Posteriormente, la fase central de esta jornada estuvo adecuada para que los atletas completaran cuatro series de ocho ejercicios, cada una, donde se alternaron pruebas cardiovasculares con ejercicios de fortalecimiento abdominal.

Finalmente, se realizó una sesión de vuelta a la calma y de estiramiento. Adicionalmente, los asistentes a esta cita pudieron compartir su experiencia con la psicóloga oficial de la mmB, Catalina Rodríguez, por medio de la charla “Los objetivos que debemos tener de cara a la mmB 2022”.

Más sesiones de entrenamiento

La media maratón de Bogotá programó 40 de estas sesiones de entrenamiento a lo largo del año para que los deportistas interesados lleguen preparados al día de la competencia. En total, son 28 sesiones programadas presencialmente y 12, de manera virtual por las redes sociales de la carrera.

Estas sesiones hacen parte de un completo programa de acompañamiento de preparación a través de diferentes líneas de entrenamiento físico, nutricional, emocional y de tecnología deportiva, con el objetivo de que los deportistas superen sus tiempos y revivan la experiencia de correr en el evento atlético más importante de Latinoamérica.

Si no se quiere perder la próxima cita, agéndese, esta será el sábado 09 de abril, en horario de 7:00 a.m. a 9:00 a.m. en la Biblioteca Virgilio Barco para realizar una jornada de fortalecimiento general.