Confirmada la bolsa de premios para la Carrera Rio Cali

606

La carrera Rio Cali, que se disputará el próximo 18 de diciembre, definió su plan de premios para las diferentes categorías, en la distancia de los 10 kilómetros, aunque también se llevará a cabo una prueba recreativa de 5 kilómetros.

Con este plan de premios, que estipula cinco millones de pesos para los ganadores de la categoría élite, tanto en damas como en varones, la carrera Rio Cali se convierte en una de las mejor premiadas del país kilometro a kilómetro, superada solo por la 10K La Carrera del Pacífico, que tiene sello de World Athletics.

La competencia, que en esta edición no podrá salir del estadio de atletismo Pedro Grajales por la obras que se realizan allí, entregará premios en efectivo para los cinco primeros, en la categorías abierta, máster A, máster B y máster C.

El plan de premios

Para el caso de la categoría abierta, además de los cinco millones destinados para los campeones, la organización ha dispuesto entregar tres millones a los que ocupen los segundos lugares; dos millones a los terceros, un millón a los cuartos, y 500.000 pesos a los quintos.

Muriel Coneo y Angie Orjuela terminaron primera y segunda, respectivamente, en la Rio Cali 2021.

Por su parte, los master A recibirán, en su orden, un millón de pesos, $ 600.000, $ 300.000, $ 200.000 y $ 100.000, mientras que para los máster B y máster C, los premios serán de $ 600.000 para los primeros, $ 400.000 para los segundos lugares, $ 300.000 para los terceros, $ 200.000 para los cuartos y $ 100.000 para los quintos.

Vale la pena recordar que las inscripciones aún están abiertas a través de la página de la Liga de Arletismo del Valle o por este enlace.

Por último, también es importante recalcar que los actuales campeones son los colombianos Kellys Arias y Cristian Moreno (foto home), ganadores en 2021, en una carrera que contó con un buen nivel técnico entre los internacionales invitados.