Confirmado Anthony Zambrano para los Juegos Bolivarianos en Valledupar

1519

La pista del estadio de atletismo donde se llevarán a cabo las competencias de los Juegos Bolivarianos no podía estrenarse de mejor manera, que con la presencia del mejor atleta colombiano del momento, medallista olímpico y mundial.

Anthony Zambrano, actual subcampeón olímpico de los 400 metros planos, confirmó que abrirá la temporada con los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, certamen multideportivo en el que se estrenará, porque antes había estado en Juegos Panamericanos, donde empezó a dislumbrare en el mundo del atletismo, al coronó campeón tanto el prueba individual como en la del relevo 4×400.

En Valledupar, el atleta colombiano correrá como en casa. Nació en La Guajira, creció como deportista en Barranquilla y actualmente se encuentra concentrado en Castellón (España), donde practica a altas temperaturas, por lo que los 36 o 40 grados que se estiman en la capital del Cesar durante los Juegos Bolivarianos, le caerán como anillo al dedo.

De hecho, cuando se coronó subcampeón mundial, en Doha 2019, lo hizo en temperaturas cercanas a los 40 grados, y lo propio ocurrió en Tokio, cuando ingresó a la historia olímpica, con su medalla de plata y donde también impuso el récord nacional y suramericano (43.93), que lo tienen como un referente en el mundo.

Esta es la pista de atletismo de Valledupar, donde Anthony Zambrano abrirá la temporada, en los Juegos Bolivarianos.

«Estamos en un campamento de preparación específico en España. Estábamos invitados para correr en la Liga Diamante en Eugene, pero preferimos ajustar los ciclos precompetitivos, y ya confirmamos que abrirá la temporada en los Juegos Bolivarianos», le dijo Nelson Gutiérrez, entrenador de Anthony, a Runningcolombia.

Otros ‘olímpicos’ en Valledupar

Sin duda que su presencia en Valledupar le dará un plus importante a los Juegos Bolivarianos y pondrá a punto a Zambrano, que posteriormente buscará el título mundial en Eugene, en julio.

Pero Anthony no es el único atleta olímpico de la delegación colombiana que estará en Valledupar, a donde también llegarán Angie Orjuela y a Jeisson Suárez, quienes en Tokio 2020 disputaron el maratón de los Juegos Olímpicos, y en la capital del Cesar correrán en la media maratón, distancia en la que Angie terminó segunda, y Jeisson primero, en las justas de Santa Marta 2017.

En el equipo colombiano de los Bolivarianos, se destacan igualmente los nombres de otros ‘olímpicos’ como Carlos Sanmartín, en 3.000 metros obstáculos; Mauricio Ortega, en lanzamiento de disco, y Melissa González, en 400 metros vallas, entre otros.

Vale la pena recordar, que las competencias de atletismo de los Juegos Bolivarianos se realizarán del 1 al 5 de julio, en la pista ubicada en la Unidad Deportiva La Gota Fría. Entre tanto, las semifinales de los 400 metros planos se disputarán el sábado 2 de julio, a las 5:49 p.m. y la final será el lunes 4 de julio, a las 7:30 de la noche.