Confirmado el lote élite para la Carrera de la Mujer

717

La Carrera de la Mujer, que se disputará este domingo 31 de julio, estrenará la distancia de los 21 kilómetros, con el fin de incentivar a las corredoras élite a medirse a las distancias de fondo y para las aficionadas, tener nuevos retos.

En esta distancia confirmó un buen lote de élite, que disputará una bolsa de premios de 17 millones de pesos, de los cuales 7 millones serán para la ganadora y 4 millones para la segunda, 3 para la tercera, 2 para la cuarta y 1 millón para la quinta.

El lote lo encabezan atletas como María Fernanda Montoya, del Equipo Porvenir, ganadora de la Media Maratón de Cali y la Media Maratón de La Línea; Sandra Rosas, campeona nacional de maratón; Laura Cusaría, titular nacional de cross country, Sonia López, Aideth Anaya, Johana Echavarría y Angie Molina, entre otras.

Esta categoría tendrá un bono adicional al premio, de 4.000.000 de pesos, para la ganadora, si esta iguala o supera la marca de a 1:17:30.

Por su parte, en la distancia de los 10 kilómetros estarán Leidy Romero, vigente campeona nacional de 10.000 metros; Angie Nocua, ganadora de la prueba de 5.000 metros en el Campeonato Nacional; Ana Milena Orjuela, reciente vencedora de la Carrera Los Libertadores de Duitama, Boyacá; Muriel Coneo, del Equipo Porvenir, ganadora de las medallas de plata (1.500 metros) y bronce (5.000 metros) en los pasados Juegos Deportivos Bolivarianos; Estefaína Aristizábal y Alejandra Sierra, ambas del Equipo ëlite Asics; Ángela Figueroa, Ruby Riativa, Ana María Cifuentes, Stefany López, Shellcy Sarmiento, Paola González, Milena Restrepo y Paula Colmenares.

La Carrera de la Mujer tendrá como epicentro el parque Metropolitano Simón Bolívar. La prueba de los 5 kilómetros comenzará a las 7:30 a.m. y las de 10 y 21 km partirán a las 9:00 de la mañana.

La competencia contará con la participación de más de 15.000 corredoras, que tendrán también una recompensa para las mejores de la categoría máster, tanto en los 10 como en los 21 km, y para las aficionadas hay un concurso por redes sociales, que entregará un millón de pesos a la atleta que obtenga más likes en Instagram, con la foto que se pueden tomar en los indicadores de la distancia que hicieron, que estarán ubicados en la plaza de eventos del Parque Simón Bolívar.