Saúl Antonio Padua es uno de los más reconocidos corredores de trail en Colombia. Ha participado cuatro veces en el Cordillera Trail, que se disputará este domingo 9 de febrero, entre San Antonio del Tequendama y el Parque Natural Chicaque.

La competencia tendrá las distancias de 10 km y de 21 km y las salidas serán a las 9:00 a.m. y 9:50 a.m., respectivamente.

“Para una carrera de este tipo es importante que los corredores ya tengan una preparación de base, con regularidad en los entrenamientos, que se debieron incrementar de manera progresiva”, explicó Saul Padua.

Sea prudente con el ritmo u guarde energías para la parte final que es bien compleja

Adicionalmente, dependiendo de la preparación que tenga, especialmente porque está en el inicio de la temporada, sea prudente con el ritmo de carrera y recuerde que es muy importante el trabajo de fortalecimiento, especialmente para este tipo de pruebas.

Saul aconseja guardar energías para el final “porque los dos últimos kilómetros son eternos. Hay zonas con cuerdas y bastantes escaleras, en las que se sufren bastante”, advierte.

Tenga en cuenta también el desnivel de las pruebas, que para el caso de los 21 km será de 2.017 metros de ascenso y 887 de descenso, y para los 10 km será de 1.298 metros de desnivel positivo y 170 metros de desnivel negativo.

Para ambas pruebas, la altura máxima será de 2.620 metros y la temperatura pronosticada es parcialmente nublado con posibilidad de leves lloviznas, por lo que se recomienda llevar, además de la indumentaria básica (ropa cómoda, gorra y bloqueador), un rompevientos liviano.

En la ruta habrá puntos de hidratación ( 3 en los 21 km y 2 en los 10 km) y estará perfectamente señalizada.