El Club Corredera de Barrancabermeja, organizador de la Media Maratón del Sol, anunció el lanzamiento de su quinta edición: “Barrancabermeja quiero correr contigo”. La cita será el domingo 19 de abril de 2026, fecha enmarcada en el calendario oficial de carreras de la Federación Colombiana de Atletismo.
Este evento promete ser, una vez más, el evento deportivo y cívico más importante de la región del Magdalena medio. Más que una carrera, según José Fernando Rojas, presidente del Club Corredera, «es un proyecto de ciudad que crece en el deporte, la cultura, el amor y la convivencia».
Oferta histórica
La Media Maratón del Sol anuncia la apertura oficial de inscripciones los días 30 de noviembre y 1 de diciembre de 2025 y para celebrar el entusiasmo y fidelidad de la comunidad corredora, la organización ha dispuesto, según Rojas, “una promoción histórica de lanzamiento: 48 horas de descuento del 25 %”, con esto se garantiza una primera etapa de registro ágil dentro del aforo limitado de 3.000 participantes.
Una vez finalizada la oferta inicial, se activarán descuentos escalonados del 10 % y, posteriormente, del 5%, brindando diversas oportunidades para asegurar un cupo en la carrera con mayor impacto en Barrancabermeja.

Descuento a corredores del 2025 y facilidades de pago
Como gesto de gratitud hacia quienes participaron en la cuarta edición, “Homenaje al Jaguar”, que sufrió un inconveniente con la entrega de las medallas, la organización otorgará un descuento especial del 15 % aplicable en la inscripción para 2026. “Nosotros entregamos después de la carrera el 80 % de las medallas y este descuento especial es para reconocer ese mal rato que pasamos”, explicó el presidente del Club Corredera.
Además, con el objetivo de facilitar el acceso a más corredores, se ha implementado una nueva modalidad de pago por cuotas, disponible sobre el 100 % del valor de la inscripción. Esta opción busca ofrecer mayor flexibilidad, aunque no será acumulable con ningún descuento. La inscripción se puede realizar haciendo clic acá.
Pensando en alternativas sostenibles y personalizadas, la Media Maratón del Sol también habilitará una opción de inscripción sin camiseta, disponible del 1 al 15 de marzo de 2026.
Novedades Deportivas: Llega la categoría Élite 21 km
En su constante apuesta por el crecimiento deportivo, la Media Maratón del Sol incorpora por primera vez la categoría Élite en la distancia de 21 km.
Esta novedad busca atraer a los corredores más rápidos del país y elevar el nivel competitivo del evento, abriendo paso a una experiencia más exigente, dinámica y vibrante para los participantes y espectadores. En las próximas semanas, el comité organizador anunciará nuevas mejoras en aspectos de ruta, hidratación, logística y actividades complementarias.



