Correr en Barrancabermeja, en rutas planas, una aventura imperdible

1029

Barrancabermeja, es conocida por tener la refinería más importante del país, además de una exquisita gastronomía, especialmente con el pescado que se disfruta en el malecón a orillas del majestuoso Río Magdalena.

Y la pasión del runing también llegó a esta ciudad santandereana, que cada vez más tiene a más representantes del atletismo de ruta en las diferentes carreras y que se alista para el estreno de la primera Media Maratón Centenario, que se disputará el próximo 4 de diciembre.

La inédita carrera se convertirá en un reto para los corredores élites y aficionados, que disfrutarán de un recorrido plano y muy turístico, ya que pasará por varios de los sitios icónicos, como el Cristo Petrolero, incrustado en la Ciénaga Miramar con la vista de la refinería al fondo.

Los clubes en Barranca y otras ciudades del país ya se preparan para la Media Maratón del Centenario.

Y para hacer realidad este sueño, el Club Corredera del puerto petrolero, organizador del evento, dio a conocer que la Liga Santandereana de Atletismo y las autoridades de tránsito revisaron las rutas que recorrerán los atletas que se medirán a las distancias de 5k, 10k y 21k.

Logística de lujo y asistencia en el recorrido

Para mayor seguridad de los participantes, las tres rutas se concentrarán en recorridos planos alrededor del Cristo Petrolero, en la comuna uno del Distrito. De esta manera se garantiza una adecuada logística y prestación oportuna de servicios de hidratación, alimentación y demás detalles de la competencias.

«Lo que se quiere es garantizar una fiesta por la vida y el deporte sin poner en riesgo a ningún participante sino por el contrario que todos se lleven la mejor impresión de la ‘ciudad motor’ de Colombia. Queremos ser los mejores anfitriones”, expresó Wilson Lozano, coordinador general de la Media Maratón Centenario Barrancabermeja.

Vale la pena recordar que la temperatura en Barrancabermeja es alta, aunque a tempranas horas de la mañana el clima es agradable, y por eso, la organización tiene garantizados puntos de hidratación cada dos kilómetros, además de los servicios de asistencia médica, en la ruta, que saldrá desde el emblemático Cristo Petrolero, tomará la Villa Olimpica, el Paseo de la Cultura y la calle Centenario.

Por último, es importante destacar que la Media Maratón Centenario de Barrancabermeja cuenta con el apoyo de la Alcaldía Distrital, el Instituto de Recreación y Deportes (Inderba), Ecopetrol y la empresa privada.

Las inscripciones se pueden hacer a través de la página web www.mmcbarrancabermeja.com y hay una tarifa con descuento hasta el próximo 31 de octubre.