Pocas veces en Colombia, la primera edición de una carrera de calle tiene tanto éxito como ocurrió con la Media Maratón de Cúcuta, que en el 2018, en su nacimiento, ya contaba con un circuito certificado por la Iaaf, participaron varios de los mejores atletas del país y las inscripciones se agotaron antes del inicio de la feria.

Por eso, la segunda edición, que se realizará el domingo 2 de junio en la capital nortesantandereana, en las distancias de 21 km y 10 km, los estándares seguirán subiendo. La organización de la carrera recibió la certificación del recorrido por parte de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (Iaaf) y mantendrá la ruta, considerada por el campeón del año pasado, Jeisson Suárez, del Equipo Porvenir, como la más rápida y técnica del país.

De otra parte, la premiación para los deportistas también subirá en cantidad y calidad, ya que recibirán premios no solo los tres primeros del podio de la categoría élite, sino los de las categorías Abierta y Máster, además de los mejores locales y se evalúa tener un incentivo adicional para los mejores clubes de runners.

Adicionalmente, para esta segunda edición, el cupo se amplió a 2.500 participantes, ya que los 1.500 dispuestos para el año pasado se agotaron antes de la entrega de los kits, que nuevamente tendrá como epicentro al Centro Comercial Ventura Plaza, donde también se podrán realizar inscripciones manuales, o si lo desea, por internet, a través del portal www.mediamaratoncucuta.com.

Los runners tendrán en la media de Cúcuta un recorrido plano y a 320 msnm

De esos 2.500 participantes, se espera que por lo menos 1.000 sean para la distancia de media maratón, dadas las condiciones del recorrido, que tendrá como sitio de salida y llegada la Plaza de Banderas, frente al estadio General Santander, y que enamoró a los runners en el 2018, porque recorre varios de los lugares y avenidas más representativos de la ‘Ciudad Verde’.

La competencia también tendrá la distancia de 10 kilómetros, destinada especialmente a runners locales o de otras ciudades y que quieran vivir una gran experiencia o mejorar sus registros, ya que además de un espectacular recorrido, la ciudad está a 320 metros sobre el nivel del mar y el clima es fresco, ya que la prueba comienza temprano en la mañana.

Para mayor información puede escribir al mail info@mediamaratoncucuta.com o en sus redes sociales Twitter, Facebook e Instagram: @mmcucuta

La Media Maratón de Cúcuta se realizará gracias al apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, IMRD Cúcuta, Comfanorte, La Nueva EPS, Farmacenter, Vida Fit, Vértices Urbanos, Puma Store, Ventura Plaza Centro Comercial y Creativos Agencia de Publicidad.