Definidas las sedes de los Campeonatos Suramericanos de 2025

1412

Los presidentes de las diferentes federaciones de Suramérica se encuentran en Budapest (Hungría), con motivo del Campeonato Mundial de Atletismo, que comenzará el próximo sábado 19 de agosto.

Y allí se llevó a cabo la Asamblea Extraordinaria de Atletismo Sudamericano, en la que se asignaron las sedes para los Campeonatos Suramericanos de las categorías sub-20 y mayores.

El Campeonato Suramericano Sub-20 se disputó recientemente en Bogotá

La pista sintética del Parque Municipal de los Deportes, en Mar del Plata (Argentina) recibirá el Campeonato de mayores del 2025, entre el 2 y 4 de mayo. Esta pista fue inaugurada en ocasión del Campeonato Iberoamericano de 1994 y fue la sede de las competencias de los Juegos Panamericanos de 1995, el mayor acontecimiento polideportivo de su historia. También recibió el Campeonato Suramericano de 1997 y, además, se convirtió en uno de los principales centros de desarrolo para el atletismo argentino.

Por su parte, el Campeonato Suramericano sub-20, que se realizó recientemente en Bogotá, se disputará en Uruguay, en fecha aún por definir.