Definidos horarios de partida del Maratón Medellín

3119

La edición 28 del Maratón Medellín, que se correrá el 4 de septiembre en la capital antioqueña, contará con cuatro modalidades. Los participantes de la competencia pueden hacer parte de la Maratón (42K), la Media Maratón (21K) y las dos categorías recreativas de 10K y 5K.

La carrera 42K tendrá un tiempo límite de cinco horas y media, mientras que la 21K tendrá un espacio de tres horas. Entre tanto, las categorías recreativas de 10K y 5K tendrán un tiempo límite de dos horas.

Para ello, desde la organización de la carrera, ya se definieron los horarios de largada para las cuatro competencias. Sin embargo, también se definió el tiempo límite que tienen los atletas para llegar a meta antes de que se reinicie el tránsito vehicular y se desmonte el punto de meta junto a todos los puntos de control.

Los horarios quedaron de la siguiente manera:

42K: 6:00 a.m. – 11:30 a.m.
21K: 6:00 a.m. – 9:00 a.m.
10K: 8:15 a.m. – 10:15 a.m.
5K: 9:15 a.m. – 11:15 a.m.


Si algún participante excede este tiempo, podrá continuar su recorrido bajo su propia responsabilidad por los andenes circundantes al trayecto oficial. Adicionalmente, si un atleta llega al punto de partida con 30 minutos de retraso con respecto al inicio oficial de la prueba, no podrá hacer parte de ella.

Las cuatro modalidades de la Maratón de Medellín se correrán en formato de circuito. Las distancias de Maratón (42.195 metros) y Media Maratón (21.098 metros) han sido medidas y certificadas por la World Athletics.

Inscripciones

Recuerde que para las distancias de 42K, 21K y 10K, el valor de las inscripciones es de $ 130.000, y de $ 100.000 para la 5K, hasta el fin de la etapa de preventa, el 30 de junio. A partir de ese momento, el costo aumentará $ 20.000 más para las cuatro modalidades hasta que se agoten los cupos o se cierren las inscripciones, el 15 de agosto.

Permanezca atento, pues el lugar de partida y/o meta, y los recorridos o circuitos señalados, podrán ser modificados o reformados en todo o parte por la organización a su total y completa discreción, o por las distintas autoridades, como la Secretaría de Movilidad y el gobierno local o cualquier municipalidad por donde circule la carrera.

Tenga presente también que los kits oficiales de la carrera se entregarán el viernes 2 y el sábado 3 de septiembre en la Feria Expo Runners, en el Pabellón Amarillo de Plaza Mayor.

Más información acerca de la carrera y del proceso de inscripciones en www.maratonmedellin.com.