Definidos los finalistas de los 400 metros y las vallas: Anthony y Evelis, por el oro

2254

Fotos: William Mora / Runningcolombia

La tercera jornada del atletismo en los Juegos nacionales llegó cargada de emociones a pesar de que no se disputaban finales, aunque sí tenía en la agenda las pruebas sumarias del heptathlon y el decathlon, además de las semifinales de los 400 metros planos y los 100 y los 110 metros vallas.

En los 400 metros planos las principales atracciones eran el medallista mundial y olímpico Anthony Zambrano, quien clasificó a la final tras ganar su serie con un tiempo de 47.77, y la medallista panamericana Evelis Aguilar, quien se impuso igualmente en su serie, con un registro de 56.62.

Anthony Zambrano buscará, además del oro, la marca de clasificación para los Juegos Olímpicos.

En la final de los varones, que se disputará este miércoles 22 de noviembre en la tarde, estarán Anthony Zambrano (Atlántico), Yilmar Herrera (Antioquia), Raul Palacios (Risaralda), Oscar Leal (Santander), Luis Arrieta (Antioquia), Jhon Alexander Solís (Valle), Manuel Henao (Quindío) y Silvio Agualimpia (Antioquia).

Se destaca que atletas de la talla de Gustavo Barrios (Atlántico) y Nicolás Salinas (Bogotá), quienes se retiraron, y John Perlaza (Valle), quien no se presentó tras la caída que sufrió ayer en el relevo mixto, no estarán en la final.

Evelis Aguilar buscará su segundo oro, tras ganar ayer en le relevo mixto con Bogotá.

Por su parte, entre las damas clasificaron Evelis Aguilar (Bogotá), Nahomy Castro (Valle), Jennifer Padilla (Valle), Paola Loboa (Valle), Karol Mosquera (Bogotá), Eliana Chávez (Bogotá), Rosana Palacios (Antioquia) y Yeimy Benítez (Risaralda).

Igualmente se disputaron las semifinales de los 100 y los 110 metros vallas, que tendrá las finales en la tarde de este martes 21 de noviembre. En los 100 vallas clasificaron María Fernanda Murillo (Antioquia), María Alejandra Rocha (Atlántico), Eliecith Palacios (Antioquia), Gregoria Gómez (Bolívar), Isabel Cristina Urrutia (Valle), Martha Valeria Araújo (Valle), Maryris Palma (Antiquia) y Bryannil Cardona (Risaralda).

José Gregorio Lemus es el líder del decathlon.

Y los finalistas de los 110 vallas serán Juan Carlos Moreno (Valle), Brayan Rojas (Bogotá), Diego Alejandro Vivas (Valle), Alexandro Sanmartín (Atlántico), Yeison Rovas (Antioquia), David Alexander Pérez (Magdalena) y Kaneth Anderson Dávila (Chocó).

Por último, esta tarde también se definirá al atleta más completo del campeonato, con la disputa de las ultimas pruebas del heptathlon y el decathlon, en las que Martha Valeria Araújo y José Gregorio Lemus son los líderes

Para ver los resultados completos de la tercera jornada haga click aquí.