Día mágico para Colombia en el Mundial Sub-20

409

La medalla de plata de John Andrés Berrío, en el salto largo del Mundial Sub-20, no fue lo único bueno para la delegación colombiana que está en Nairobi.

Ver más: Medallota y récord nacional de Berrío en el Mundial de Nairobi

John Edward Paredes también tuvo una buena actuación. Primero en los heats de clasificación, en los que terminó segundo en su serie, con un tiempo de 13.49 (vv 0.3 m/s), detrás del francés Sasha Zhoya. A la semifinal clasificaron los tres primeros de cada serie y los cuatro mejores tiempos, para completar el grupo de 16.

Y en la siguiente fase, el atleta vallecaucano terminó nuevamente segundo, con un registro de 13.46 (vv -0.4), con el que mejoró su marca personal y quedó a tan solo cuatro centésimas del récord suramericano (13.42), en poder del también colombiano Juan Carlos Moreno. En dicha serie volvió a ganar el francés Zhoya, en esta ocasión con un tiempo de 12.93, que se convirtió en récord mundial para la categoría.

En la clasificación general, Paredes se clasificó a la final con el tercer mejor tiempo, lo que pone al país a soñar con una nueva medalla. La disputa por las medallas será este sábado 21 de agosto, a las 8:15 de la mañana (hora de Colombia). Paredes irá por el carril 5, al lado del francés Zhoya, quien irá por el 4.

En la tercera jornada del Mundial Sub-20 también compitió Estrella Lobo, en la final del salto triple, prueba en la que la atleta samaria se ubicó en el puesto 11, con una marca de 12,60 metros, muy por debajo de su registro personal de 12,97 con el que clasificó a Nairobi 2021.

Entre tanto, Natalia Linares, quien viajó a última hora, tras superar el virus del Covid y guardar la cuarentena respectiva, se ubicó tercera en su serie de clasificación del salto largo, con una marca de 6,16 metros, que la ubicaron en el séptimo puesto entre las 12 clasificadas a la final, que se disputará este domingo 22 de agosto, a las 8:25 (hora de Colombia).

Por último, Isabel Urrutia corrió en los heats de los 100 metros vallas, pero tropezó una valla y se cayó, lo que le impidió pelear por uno de los cupos a la semifinal, al terminar sexta, con un tiempo de 19.43.