Un total de 18 atletas nacionales en siete disciplinas estarán compitiendo este miércoles, 22 de noviembre, en el segundo día del atletismo de los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, en las pruebas que se celebran en el Estadio de Atletismo de la Unidad Deportiva de Bureche, con la participación de atletas de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Panamá, Paraguay, Perú, República dominicana y Venezuela.

La jornada comenzará muy temprano, a las 6:00 de la mañana, con los 50 kilómetros marcha, prueba en la que estará presente por Colombia Ferney Rojas.

A las 6:30 a.m., entrarán en competencia las marchistas en 20 kilómetros, entre ellas, las colombianas Lorena Arenas y Sandra Galvis, mientras que a las 7:00 a.m., debutará en las justas, el actual campeón mundial de la especialidad y gran favorito al título, el bogotano Eider Arévalo, quien estará acompañado por Esteban Soto.

(Ver también) Catorce medallas nacionales en primera jornada de Bolivarianos

La jornada se reanudará a las 4:00 de la tarde con el inicio del decatlón, en el que Colombia tendrá presencia con José Gregorio Lemus, quien competirá en la primera jornada de su especialidad, en las pruebas de 100 metros planos, salto de longitud, impulsión de bala, salto de altura y 400 metros planos.

A las 4:35 p.m. competirá en las semifinales de los 200 metros planos femeninos, Yennifer Padilla, seguida a las 4:50 p.m., por Bernardo Baloyes y Deivi Díaz, quienes estarán en la competencia masculina.

A partir de las 5:50 de la tarde, se disputará la final del salto triple, con los colombianos Jhon Murillo y Divie Murillo, mientras que a las 5:35 estarán en la definición del salto con pértiga Walter Viafara y Pablo Chaverra.

Mauricio Ortega, actual campeón bolivariano del lanzamiento de disco

La presencia colombiana se cerrará al final de la tarde con las finales de lanzamiento de disco, que contarán con la participación de Johana Martínez, en damas, y de Juan José Benítez y el actual campeón bolivariano, Mauricio Ortega, en varones.

En los 10.000 metros masculinos, Colombia estará disputando las últimas medallas del día con Mauricio González y Miguel Amador.

El programa de competencias para el segundo día del atletismo en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, será la siguiente:

Miércoles 22 de noviembre:

TERCERA JORNADA 
HORA EVENTO GÉNERO FASE
6:00 Marcha atlética 50 km. Varones FINAL
7:00 Marcha atlética 20 km. Damas FINAL
7:30 Marcha atlética 20 km. Varones FINAL

 

CUARTA JORNADA 
HORA EVENTO GÉNERO FASE
16:00 100 m. planos Varones Decat(1)
16:30 Salto de longitud Varones Decat(2)
16:35 200 m. planos Damas Semifinal
16:50 200 m. planos Varones Semifinal
17:10 Impulsión de la bala Varones Decat(3)
17:30 Salto triple Varones FINAL
17:35 Salto con pértiga Varones FINAL
17:40 Lanzamiento del Disco Damas FINAL
18:00 200 m. planos Damas FINAL
18:30 Salto de altura Varones Decat(4)
18:30 200 m. planos Varones FINAL
18:55 Lanzamiento del Disco Varones FINAL
19:40 400 m. planos Varones Decat(5)
19:50 10.000 m. planos Varones FINAL

 

Recuerde que todas las incidencias del atletismo en los Juegos Bolivarianos podrá seguirlas a través de nuestras redes sociales: Twitter: @Running_Col y Facebook: @runningcolombia