Caterine Ibargüen, actual campeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en las pruebas de salto largo y salto triple, intentará repetir el doblete en la Liga Diamante, tras clasificarse a las dos finales.

En salto triple dominó en las cuatro paradas en las que compitió, en Shanghai, Oslo, París y Rabat, que la clasificaron primera con 32 puntos.

En salto largo, por su parte, compitió en Lausana y Birmighan, en las que terminó tercera y segunda, respectivamente, para acumular 13 puntos, que la dejaron cuarta y también con cupo a la final.

Caterine-Ibarguen-Rabat2018
Caterine Ibargüen dominó las cuatro paradas del salto triple y ahora irá por el título general.

La disputa por el trofeo de diamante y los 50.000 dólares para los campeones será en Zurich (Suiza), este jueves 30 de agosto, y en Bruselas (Bélgica), el viernes 31.

A pesar de las dificultades para estar en las dos finales, Caterine se le medirá a los dos retos, como se lo confirmó el entrenador Ubaldo Duany a RunningColombia.

«En primer lugar vamos centrados en cumplir con nuestro objetivo fundamental que es el salto triple y en la mañana viajaríamos con calma para la final de salto de longitud», dijo Duanny.

La competencia de salto triple será en Zurich a la 11:25 de la mañana (hora colombiana), donde esperan recuperar el título que ganaron consecutivamente desde 2013 hasta 2016. Dormirán en Suiza y viajarán a Bruselas (dos horas), para asumir la competencia de salto largo, el vienes, a las 12:08 p.m.

«Ya estamos acostumbrados a terminar las competencias y viajar en las mañanas, y como siempre, vamos con el propósito de darlo todos en la prueba de salto largo también», agregó el entrenador.