Los atletas colombianos lucieron en la carrera Lacar 10K, que se disputó en San Cristobal (Venezuela), en la que se impusieron Nicolás Herrera, del Equipo Élite Asics, y Raquel Agudelo, del Meta, además de otros lugares en el podio, en damas y en varones.
En la carrera de las mujeres, Agudelo ganó con un tiempo de 35:57, seguida de la local Yeisy Álvarez, con 38:56, y el podio lo completó la también colombiana Yajaira Rubio, con un registro de 39:44.
Por su parte, entre los varones, Nicolás cruzó primero en la meta, con un tiempo de 30:49, y los otros dos lugares del podio los ocuparon el también colombiano Javier Peñalosa, con 30:55, y el venezolano Enmanuel Hernández, con 31:29.
Tras esta competencia en Venezuela, Nicolás Herrera, del equipo Élite Asics, se prepara ahora para su participación en los Juegos Bolivarianos de Ayacucho (Perú), donde hará parte de la competencia de cross country, junto a Yeisson Parra.
Otra participación internacional en México
Además de los atletas colombianos que participaron en Venezuela, otros tres corredores también tuvieron compromisos en México, en los 10k del Marathon.tv, que se llevó a cabo en San Luis Potosí.
Sin embargo, el único que pudo terminar fue Mauricio González, quien se ubicó en la novena casilla, con un tiempo de 30:22, pero resignó sus posibilidades de victoria debido a problemas estomacales. Y lo propio sufrieron Gerard Giraldo, quien se retiró a la altura del km 8, y Leidy Lozano, quien por el mismo problema tuvo que abandonar en el kilómetro 6. Al parecer, según lo manifestó el propio González, el detonante fue el café que tomaron en la mañana, antes de la carrera.
De ese grupo que estuvo en México, tanto Mauricio González, como Leidy Lozano, también harán parte del equipo colombiano que estará en los Juegos Bolivarianos, en la prueba de la media maratón por relevos mixtos.