Hoy (14 de agosto) hace exactamente dos años, se escribió una de las páginas más gloriosas del atletismo colombiano, con la medalla de oro de Caterine Ibargüen en el salto triple de los Juegos Olímpicos Río 2016.

La antioqueña no solo se colgó hace dos años, el primer oro del atletismo colombiano en la historia del país en unos Juegos Olímpicos, sino que además logró su segunda presea olímpica, tras la plata lograda en la misma prueba, en Londres 2012, y tercer metal para el país en este deporte, en unas justas de esta magnitud (Ximena Restrepo fue bronce en Barcelona 1992).

Fueron los 15,17 metros, alcanzados en su cuarto intento, los que le entregaron a Caterine el tan anhelado oro olímpico, que la inscribió de inmediato en el olimpo de los deportistas colombianos más importantes de la historia, en hazaña que se suma a sus múltiples títulos en la Liga Diamante, campeonatos mundiales y los eventos del ciclo olímpico.

Son dos años para recordar esta hazaña y reiterarle a Caterine nuestro profundo agradecimiento y admiración por todo lo que ha hecho por el atletismo colombiano.

Reviva esta hazaña a continuación: