Este domingo 16 de agosto salió un nuevo viaje a Europa, en el que iban dos atletas colombianas que buscan su clasificación a los Juegos Olímpicos, en compañía de su entrenador.
Se trata de Evelis Aguilar, recordista suramericana y subcampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del heptathlon, en Barranquilla, donde logró la marca de 6.285 puntos, y Lina Esther Licona, campeona suramericana del relevo 4×400 y subcampeona de los 400 metros planos.

Las dos atletas colombianas van acompañadas de su entrenador, Mauricio Hernández, quien se concentrará en Lisboa con Evelis, mientras que Lina irá a Rio Maior, para unirse al profesor Nelson Gutiérrez, con quien empezará a trabajar con miras a la clasificación del relevo mixto, a los Juegos Olímpicos de Tokio.
Vale la pena recordar, que en Rio Maior ya están, además del profesor Gutiérrez, John Solís y Yilmar Herrera, integrantes del relevo 4×400 que fue campeón panameriucano y cuarto en el Mundial de Doha, y Yennifer Padilla, al igual que otros atletas ecuatorianos.

Además de la concentración, con Evelis se buscará la posibilidad de participar en el Campeonato Nacional de España, a mediados de septiembre, o en un heptahlon en Bélgica, a finales del mismo mes, o en otras competencias individuales.
Lina, por su parte, estará trabajando, al igual que Yennifer Padilla, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos, en los 400 metros, y empezando el proceso del relevo mixto, en el que Colombia también buscará la opción de ubicarse entre los 16 mejores del mundo, para asegurar una casilla en Tokio.
Ver más: El relevo mixto, otra apuesta colombiana para Tokio

Para volver al especial de Juegos Olímpicos haga click aquí.