Este domingo 16 de agosto salió un nuevo viaje a Europa, en el que iban dos atletas colombianas que buscan su clasificación a los Juegos Olímpicos, en compañía de su entrenador.

Se trata de Evelis Aguilar, recordista suramericana y subcampeona de los Juegos Centroamericanos y del Caribe del heptathlon, en Barranquilla, donde logró la marca de 6.285 puntos, y Lina Esther Licona, campeona suramericana del relevo 4×400 y subcampeona de los 400 metros planos.

Evelis Aguilar buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio, en heptathlon.

Las dos atletas colombianas van acompañadas de su entrenador, Mauricio Hernández, quien se concentrará en Lisboa con Evelis, mientras que Lina irá a Rio Maior, para unirse al profesor Nelson Gutiérrez, con quien empezará a trabajar con miras a la clasificación del relevo mixto, a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Vale la pena recordar, que en Rio Maior ya están, además del profesor Gutiérrez, John Solís y Yilmar Herrera, integrantes del relevo 4×400 que fue campeón panameriucano y cuarto en el Mundial de Doha, y Yennifer Padilla, al igual que otros atletas ecuatorianos.

Lina Licona se unirá al profesor Nelson Gutiérrez, para trabajar con el relevo mixto.

Además de la concentración, con Evelis se buscará la posibilidad de participar en el Campeonato Nacional de España, a mediados de septiembre, o en un heptahlon en Bélgica, a finales del mismo mes, o en otras competencias individuales.

Lina, por su parte, estará trabajando, al igual que Yennifer Padilla, en busca de la clasificación a los Juegos Olímpicos, en los 400 metros, y empezando el proceso del relevo mixto, en el que Colombia también buscará la opción de ubicarse entre los 16 mejores del mundo, para asegurar una casilla en Tokio.

Ver más: El relevo mixto, otra apuesta colombiana para Tokio

Lina Licona y Evelis Aguilar viajaron en compañía de su entrenador, Mauricio Hernández.

Para volver al especial de Juegos Olímpicos haga click aquí.