Dos campeones panamericanos encabezan la lista del Suramericano Indoor

626

Los campeones panamericanos Natalia Linares y Arnovis Dalmero, ambos de salto largo, encabezan la nómina de nueve atletas colombianos que estarán en el III Campeonato Suramericano Bajo Techo, que se llevará a cabo en Cochabamba (Bolivia).

Natalia Linares, quien además está clasificada para los Juegos Olímpicos, competirá en las pruebas de salto largo y los 60 metros planos, en los que buscará la marca nacional. En los 60 metros, el récord lo tiene ella misma (7.42), logrado también en Cochabamba, en 2020. Por su parte, el registro del salto largo está en poder de Yosmila Piñerez, desde el 2004, con 5,89 metros.

Arnovis (foto, home), por su parte, buscará igualmente mejorar su registro nacional del salto largo bajo techo, que tiene en 7,68 metros, también logrado en Cochabamba, en 2020. El atleta colombiano correrá igualmente en los 60 metros planos, prueba en la que el mejor registro nacional lo tiene Jhonny Rentería, con 6.65, obtenido en Gotemburgo (Suecia), en 2019.

Natalia Linares y Laura Martínez correrán en la prueba de los 60 metros planos.

Además de Natalia y Arnovis, los otros integrantes del equipo colombiano que estarán en el Campeonato Suramericano Indoor son Laura Martínez (60 metros), María Isabel Arboleda (salto alto), Estrella Lobo (salto largo y salto triple) , Jhon Andrés Berrío (salto largo), Geiner Moreno (salto triple), Brayan Steven Rojas (60 metros vallas) y Yojan Camilo Chaverra (60 metros vallas).

El certamen servirá para seleccionar al equipo que participará en el Mundial Indoor, que se llevará a cabo en Glasgow (Gran Bretaña), cita para la que hasta el momento, solo Natalia Linares está preclasificada.

Además de los nueve atletas, el equipo colombiano estará acompañado por los entrenadores Martín Suárez y Luis Armando Small, así como de la médica Ana María Cardona y el fisioterapeuta Manuel Rubio.

Igualmente es importante recalcar, que los atletas colombianos competirán en un grand prix, también en la pista de Cochabamba, este jueves 25 de enero, que igualmente es clasificatorio para el mundial.