La Corrida de Cipolletti, que se disputa en la Patagonia Argentina, es cada vez más común para los atletas colombianos.
Allí se han destacado varios de los nuestros, como Gerard Giraldo, John Tello y Jeisson Suárez, quienes han estado en el podio en versiones anteriores.

El próximo sábado estarán en la 10K de la Corrida de Cipolletti, el propio Giraldo, del Equipo Porvenir, quien se estrenará la nueva indumentaria de Under Armour, y Nicolás Herrera, de Olímpica.
«Fui en el año 2014, cuando terminé segundo y este año me volvieron a invitar. Llego con la motivación de ir a ganar este año», dijo Gerard, quien el año pasado impuso el récord nacional de los 5.000 metros (13:21.31).
En la edición del 2019, Jeisson Suárez también fue segundo, por lo que los atletas colombianos siempre llegan allí como candidatos al título.
«Allí se corre muy rápido. Es un circuito totalmente plano y se corre en la noche, el clima es seco y sin humedad», contó Jeisson, quien fue también tercero en otra ocasión.
Por su parte, Nicolás Herrera, el otro colombiano que correrá en Cipolletti, prueba que se disputa a las 9:00 de la noche (7:00 p.m. de Colombia), viene de ganar en el Ascenso a Envigado y en el Run Tour Avianca.
«Estos resultados me dicen que voy por buen camino para lo que queremos en esta temporada y espero también tener una buena participación en Argentina, donde me invitaron por mis marcas y resultados recientes», dijo Nicolás.