Este jueves 6 de junio se llevó a cabo el Meeting Iberoamericano de Atletismo, en el estadio Emilio Martín, de Huelva, en España, donde compitieron los colombianos John Solís y Diego Palomeque, dos de los integrantes del equipo de relevos 4×400 que está clasificado a los Juegos Olímpicos y que se encuentra concentrado en Portugal.
Solís y Palomeque compitieron en la final B, que dejó como ganador al español Bernat Erta, con un tiempo de 45.74, seguido del colombiano John Solís, con 46.39. El tercer lugar del podio fue para el también local Lucas Bua, con 46.40. Palaomeque por su parte, cruzó la meta en el cuarto lugar, con un registro de 46.62. En la final A, el ganador fue el dominicano Alexander Ogando, con 45.01.

El hecho más destacado de la reunión fue la mejor marca de la temporada impuesta por la portuguesa Auriol Dungmo, en impulsión de la bala, con un registro de 19,75 metros.
Los atletas colombianos seguirán concentrados en Europa, donde tendrán otras competencias para preparar su participación en los Juegos Olímpicos, con el equipo en el que también están John Perlaza y Anthony Zambrano, los otros atletas concentrados.