Dos colombianos, en la Liga Diamante de la Golden Gala

1363

La Golden Gala es una de las reuniones más prestigiosas de la Liga Diamante, que tradicionalmente se disputa en Roma, pero que en esta ocasión irá al estadio Liugi Ridolfi, de Florencia.

Allí, en Italia, este jueves 10 de junio, estarán dos atletas colombianos en competencia: Anthony Zambrano, quien viene de ser segundo en Doha, y Caterine Ibafrgüen, quien no tuvo un buen comienzo en esa misma reunión, el mes pasado.

Zambrano correrá en los 400 metros, prueba en la que ha asumido dos retos en la temporada, en ambas ocasiones con marcas por debajo de los 45 segundos, mientras que Caterine lo hará en el salto largo, especialidad en la que se coronó campeona en la temporada 2018 y en la que tiene una marca personal de 6,93 metros.

Zambrano, subcampeón mundial de los 400 metros, tendrá entre sus rivales al británico Matt Hudson-Smith (campeón europeo), al triniteño Machel Cedenio y a Isaac Makwala, de Botswana, quien tiene un registro personal de 43.72.

Caterine, por su parte, enfrentará, entre otras, a la campeona mundial, la alemana Malaika MIhambo, entre otras luminarias, además de estelares como la serbia Ivana Spanovic, quien tiene una marca personal de 7,10 metros y quien esta temporada ya marcó 6,82 m, y la ukraniana Maryna Bekh-Romanchuk, quien también tiene 6,93 como registro personal.

Por Suramérica también estará la venezolana Robeilys Peinado, bronce en el Mundial de Londres 2017; quine enfrentará a la griega y campeona olímpica Katerina Estefanidí y actual campeona mundial, la rusa Anzhelika Sidorova.

Por su parte, el ugandés Joshua Cheptegei, dueño de los récords mundiales de 5.000 y 10.000 metros correrá en los 5.000 metros contra el escuadrón etíope, liderado por el campeón mundial Muktar Edris, además del sueco Jakob Ingebrigtssen, campeón europeo.

Y entre las damas, la holandesa Sifan Hassan, quien el domingo pasado impuso récord mundial de los 10.000 metros (pero solo duró dos días vigente) competirá en los 1.500, prueba en la que también tiene el récord mundial.

La programación comenzará a las 11:45 a.m. (hora de Colombia), pero no habrá transmisión por televisión para nuestro país.