Dos décadas de trayectoria de la carrera de la Fundación Cardio Vascular

997

La Media maratón de Bucaramanga FCV se ha convertido en una de las referentes del país, desde cuando inició en la distancia de cuarto de maratón y a hora con la prueba de los 21 km.

Y es que este emblemático evento deportivo, que llega a su edición 20, se disputará nuevamente el próximo 8 de octubre de 2023 para seguirse consolidando como un hito para la organización y para la ciudad, que se consolida como epicentro deportivo a nivel regional y nacional.

Para Mariela Sánchez Aguirre, gerente de Gestión Social de la FCV, “la Media Maratón de Bucaramanga ha sido un esfuerzo continuo, una muestra de disciplina y un compromiso constante con la ciudad. Para nosotros es un motivo de gran orgullo haber llevado a cabo este evento de forma ininterrumpida durante dos décadas».

Uno de los factores fundamentales que ha impulsado el éxito constante de este certamen deportivo es el continuo respaldo de la dirección de la FCV en su planificación y ejecución. “La misión de llevar a cabo esta carrera año tras año demuestra la importancia que la organización concede a la preservación de este evento”, el cual busca fomentar estilos de vida saludables y hábitos sanos.

La XX edición de la Media Maratón de Bucaramanga se perfila como la más emocionante hasta la fecha. Lo que comenzó como una sorpresa en 2004 con la participación de aproximadamente 7.000 personas, ha evolucionado hasta consolidarse en un evento de gran envergadura con más de 52.000 participantes en los últimos años.

La competencia también ha tenido un impacto significativo al fomentar la participación de la juventud en actividades deportivas. En el marco de la Media Maratón FCV, se promueve el atletismo en las escuelas de la región metropolitana a través de un festival deportivo que cultiva el amor por el deporte desde temprana edad.

«No solo hemos crecido en términos de participación y alcance, sino que también hemos contribuido al bienestar de las generaciones futuras, fortaleciendo el tejido deportivo y social de nuestra comunidad”, recalca la organizadora de la tradicional prueba, que este año será exclusivamente para atletas nacionales.

En la carrera participan más de 50 atletas en las tres distancias.

La evolución a Media Maratón

La carrera, inicialmente concebida como un cuarto de maratón en sus inicios, se ha transformado hacia una modalidad de media maratón, sin abandonar la distancia de 10,5 kilómetros, en respuesta a la creciente demanda de los atletas. Este cambio ha sido oficialmente reconocido y certificado por la Asociación Internacional de Maratones y Carreras de Distancia (AIMS).

Este año, la media maratón se enfocará en elevar la experiencia de los corredores, además de entregarles a los corredores un kit de lujo, con camisetas de alta calidad, de la marca Bioracer, un proceso de inscripciones más eficiente y la entrega de kit mejorada, en el marco de la Expo, que se llevará a cabo en Neomundo, desde el jueves 5 al sábado 7 de octubre.

Además, se les brindará un mayor respaldo a los atletas élite, incluyendo medallas y servicios de masaje en la línea de llegada. Estos esfuerzos se suman a la constante evolución de la carrera, que ha buscado siempre superar expectativas y mejorar para el beneficio de todos los corredores.

Para obtener mayor información de la carrera y hacer el proceso de inscripciones en las distancias de 5k, 10k y 21k puede visitar la página web oficial: https://www.fcv.org/co/maraton-fcv