Dos marcas bolivarianas y tres oros de Colombia y Ecuador en atletismo

556

El primer día de competencias del atletismo en los Juegos Bolivarianos dejaron un balance de tres medallas de oro para los Colombia y tres para los ecuatorianos.

Los colombianos ganaron en los 1.500 metros planos, con Carlos Sanmartín, quien impuso récord bolivariano, al parar el cronómetro en 3:42.91, tiempo con el que superó el registro que estaba en poder de Byron Piedra, desde las justas de Armenia 2005 (3:44.62).

Otra presea de oro de los locales la obtuvo Jenifer Laritza Rodríguez, en el salto alto (1,84 metros), mientras que el juvenil John Berríos se quedó con la medalla de oro en el salto largo (7,56 m).

Anahí Suárez diputa el oro con Ángela Tenorio, quien ganó con 11.14, que es récord Bolivariano

Los ecuatorianos, por su parte, también sumaron tres oros en el primer día, al ganar las dos pruebas de los 20 km marcha, en la jornada de la mañana, por intermedio de Jordy Rafael Jiménez y Karla Jaramillo, además de la de Ángela Tenorio, quien se impuso en los 100 metros planos, también con récord de campeonato, al registrar 11.14 (vv 0.9 m/s), con el que dejó atrás la marca que estaba en poder de la colombiana Felipa Palacios (11.18), que había logrado igualmente en Armenia 2005.

Por su parte, Perú sumó dos oros, al ganar en los 10.000 metros planos, con Jovana de la Cruz Capani, y en el lanzamiento de martillo damas, con Ximena Zorrilla.

John Berrío le dio un oro a Colombia, al ganar en el salto largo.

Por último, Venezuela, República Dominicana, Chile y Panamá sumaros los otros oros de los 12 que se disputaron en el inicio del atletismo.

En el segundo día de competencias, el atletismo disputará siete medallas más, dos en la jornada de la mañana, con los 35 km marcha, tanto en damas como en varones, y las de salto largo damas, 100 metros vallas, 110 metros vallas, 3.000 metros obstáculos y salto alto varones, en la tarde.

Para ver los resultados completos haga click