Dos medallas de los para atletas en el inicio del Grand Prix de Dubai

1654

La primera jornada del Grand Prix de para atletismo, que se lleva a cabo en Dubai dejó un balance de dos medallas para Colombia, ambas logradas en lanzamiento de jabalina.

Diego Meneses y Mauricio Valencia fueron los únicos colombianos que subieron al podio, en la prueba de lanzamiento de jabalina F34, en la que hicieron el 1-2, en el mismo orden como se ubicaron en los Juegos Paranacionales, con Meneses como campeón, y Valencia con la medalla de plata.

Meneses subió a lo más alto del podio, tras lograr un lanzamiento de 35,97 metros, seguido de su compañero Valencia, con 34,59 metros. El podio lo cerró el turco Muhsin Kaedi, con 31,90 metros.

«Estoy orgulloso de que siempre sea este podio el que representa a Colombia, con el 1-2, bacano porque cada vez nos unimos más en la competencia y estoy agradecido de toda las personas que estuvieron pendientes a la competencia», dijo Meneses orgulloso de su medalla de oro.

La jornada comenzó con Yamil Acosta, quien compitió en la ronda de clasificación de los 100 metros T12, en la que terminó quinto en la general, con un tiempo de 11.48 segundos. Después, el turno fue para Buinder Bermúdez, en la final de los 100 metros T13, en la que se ubicó cuarto, con un registro de 12.31 segundos. Aunque vale la pena destacar que las pruebas principales de los dos atletas son los 400 metros.

Otra de las colombianas que compitió en el primer día del grand prix fue la triple campeona mundial Karen Palomeque, quien se ubicó quinta en los 400 metros categoría T37/38, con un tiempo de 1.08.11, inferior al 1:06.37 con el que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Paranacionales, y al 1:01.32, con el que igualmente ganó la medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos.

Por último, José Gregorio Lemos compitió en el salto largo T38/37, que se unificó con el T36, prueba e la que se ubicó cuarto, con una marca de 6,18 metros. La misma posición ocupó María Alejandra Murillo en T20, con una marca de 5,30 metros.

Vale la pena recordar que este certamen es clasificatorio para los Juegos Paralímpicos y su vez sirve como examen previo para los colombianos rumbo al Mundial de Kobe (Japón).