Dos oros en jabalina para Colombia en Día 1 del Grand Prix de Para Atletismo en París

1528
Diego Meneses en Tokio 2020.

La delegación nacional consiguió 2 medallas de oro en el cuarto Grand Prix de Para Atletismo de la temporada en París, Francia. Esto para un total de 8 medallas (2 platas, 4 bronces) en la jornada de este jueves 9 de junio. Ambos medallistas dorados en la tierra de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2024 pertenecen a la modalidad de lanzamiento de Jablina: Gregorio Lemos (F38) y Diego Meneses (F33/34).

José Gregorio Lemos consiguió el primer oro para el país con una lanzamiento de 55,43 metros. En esa misma prueba también hubo participación de otro deportista colombiano, quien se colocó a su mano derecha en el podio, pues Luís Lucumí se colgó la plata con un registro de 52,95m. 

Posteriormente, para la prueba de jabalina F33/34, los colombianos Diego Meneses y Mauricio Valencia, disputaron el podio. Meneses se llevó el oro con un lanzamiento de 36,84 metros, mientras que Valencia fue bronce con 34,69m.

“Contento del resultado que acabamos de obtener aquí en París, entrenamos muy técnicos y con rapidez para la marca. Quería tocar la marca hecha en Tokio, pero pues no se logró, toca seguir mejorando cosas. Aquí estamos trabajando y vamos a descansar para mañana ir a la bala con toda”, afirmó Meneses. 

Preseas en los 100 metros

En la prueba de los 100m T13, también hubo doble representación colombiana con Buinder Bermúdez y Anderson Naranjo. La disputa del último puesto en el podio estuvo entre ellos. Naranjo fue tercero, llevándose el bronce con un tiempo de 11.43 segundos, mientras que Bermúdez fue cuarto con 11.53s (mejor marca de temporada).

Por su parte, Omar Acosta participó en la final de los 100mts masculino T36 y se llevó la plata con un tiempo de 12.87s. Yeferson Suárez disputó los 100 metros T37, consiguiendo el bronce con un cronometraje de 12.66s.

Por último en esta jornada, durante el turno de los 100mts femenino T38, Faisury Jiménez, se quedó con el tercer lugar y la medalla de bronce al registrar 13,02 segundos en la prueba. 

En resumen

Medalla de oro: José Gregorio Lemos y Diego Meneses.
Medalla de plata: Luis Lucumí y Omar Acosta.
Medalla de bronce: Mauricio Valencia, Anderson Naranjo, Yeferson Suárez y Darian Faisury Jiménez.

El objetivo de la delegación es ratificar marcas y obtener más cupos numéricos para el país en los próximos Juegos Paralímpicos París 2024. El Grand Prix de Para Atletismo en la capital francesa culminará este viernes 10 de junio.