El próximo martes festivo primero de mayo, Angie Orjuela y Miguel Amador, del Equipo Porvenir, volverán a la escena nacional, esta vez durante la tradicional Carrera Atlética Internacional Los Libertadores, que se cumple en Duitama (Boyacá), y llega a su versión número 24.

Orjuela, que este año suma dos segundos lugares en eventos en Colombia (Run Tour, en Bogotá, y 5K de la UIS, en Bucaramanga), vuelve a Boyacá por la revancha. La bogotana, en 2017 terminó segunda con un tiempo de 36 minutos y 45 segundos, detrás de la campeona Ruby Riativa, quien pasó la meta un segundo antes.

Miguel-Amador-Allianz15k2017
Miguel Amador ganó en la Carrera Los Libertadores del 2016

Por su parte, Miguel Amador quiere volver al título que alcanzó en 2016, cuando recorrió los 10 kilómetros en 30 minutos y 34 segundos, pero que no pudo reiterar en 2017, cuando terminó quinto con un tiempo de 32 minutos y 22 segundos.

Los dos deportistas tendrán en estos 10 kilómetros su última cita antes de la participación en la Carrera Allianz 15k, gran evento de ruta del primer semestre para los atletas colombianos.

Junto a los atletas del Equipo Porvenir estarán presentes los actuales campeones, Ruby Riativa y Jhon Tello. Así mismo, Duitama contará con atletas internacionales como la paraguaya Carmen Toaquiza, el peruano Yerson Orellana, los keniatas Rebeca Jegalat y Víctor Kurui, entre otros.