Aunque ya se hicieron dos paradas expetrimentales enOslo (Noruega) y Zurich (Suiza), el inicio formal de la Liga Diamante será oficialmente en Mónaco, la casa de World Athletics.
El programa incluye 15 competencias de pista y campo, empezando con el salto con pértiga, en el que se vivirá uno de los duelos más espectaculares, entre el campeón olímpico, el brasileño Thiago Braz; el campeón mundial, el estadounidense Sam Kendricks, y el recordista mundial, el sueco Armand Duplantis.
La jornada también tendrá a otros campeones, como la venezolana Yulimar Rojas, actual monarca mundial del salto triple,competencia en la que finalmente no estará la colombiana Yosirys Urrutia, quien no alcanzó a viajar a Europa.
Igualmente estelar será el duelo en los 5.000 metros, con la keniana Hellen Obiri, campeona mundial de la distancia, frente a holandesa Sifan Hassan, reina de los 1.500 metros en Doha 2019.
Por su parte, en los 400 metros vallas se verán las caras el doble campeón mundial, el noruego Karsten Warholm, y el medallista olímpico Yasmani Copelo, de Turquía.
En las competencias de velocidad, la presencia más importante será la de Marie-Josse Ta Lou, de Costa de Marfil, quien viene de ser tercera en el Mundial de Doha, mientras que en los 200 metros de los hombres se verá nuevamente a la revelación de la temporada y campeón mundial, el estadounidense Noah Lyles.
La programación comenzará a las 19:40 (12:40 de Colombia) y tendrá transmisión por televisión, a través de Win Sports.