Armand Duplantis, el deportista sueco que constantemente hace historia vuelve a superar sus límites, tras romper nuevamente el récord mundial de salto con pértiga, el pasado 28 de febrero, siendo este la onceava marca que rompe en cinco años.
Duplantis, quién había impuesto un récord mundial de salto con pértiga el 25 de agosto de 2024, con 6,26 metros durante Liga Diamante en Silesia, récord que a su vez superaba su marca anterior de 6,25 obtenida en los Juegos Olímpicos de París 2024, volvió a superar toda expectativa, ahora con una marca de 6,27 metros de altura durante el All Star de pértiga en la ciudad francesa de Clermont Ferrand.
La competencia parecía reñida hasta cierto punto, pero ‘Mondo’ Duplantis acabó superando con creces a sus rivales, estando 24 centímetros por encima del griego Emmanouil Karalis, quién ocupó el segundo lugar al alcanzar los 6,02 metros, y el tercer lugar lo ocupó el australiano Kurtis Marschall, con 5,91.
Desde 2020 Duplantis ha roto el récord de salto con pértiga un total de 11 veces, obteniendo este último logro a cinco años de su primera gran marca mundial. Se espera que Duplantis alcance la altura de los 6,30 metros, meta a la que se ha ido acercando con un ritmo prometedor.

ARMAND DUPLANTIS BAT LE RECORD DU MONDE DU SAUT À LA PERCHE À 6M27 POUR LA 11E FOIS DE SA CARRIÈRE 👑#AllStarPerche #Athletics pic.twitter.com/33qX1ZTaBl
— Le Stade (@le_stade) February 28, 2025



