Ecuador gana el triatlón mixto por relevos de los Panamericanos Junior Cali 2021

979
César Criollo, Cortesía: Comité Olímpico Ecuatoriano

La última competencia del triatlón de los Juegos Panamericanos Junior, la de los relevos mixtos, se disputó este 28 de noviembre. El equipo ecuatoriano salió vencedor de la prueba, al cruzar la meta con un tiempo de 1 hora 24 minutos y 08 segundos.

César Criollo se encargó de cerrar la competencia, en la que venció al equipo mexicano apenas por décimas en un cierre emocionante. El podio de la jornada lo completó el equipo mexicano (1:24:08) seguido de los estadounidenses (1:24:35).

El orden del cuarteto ecuatoriano lo conformaron Nancy Jackeline Lojano, quien abrió la competencia, y le entregó el segundo turno a Gabriel Andrés Terán, seguido de los dos medallistas en las pruebas individuales, Paula Daniela Vega y César Criollo, quienes venía de ganar las preseas de bronce en el inicio del triatlón de los Panamericanos Junior.

Esta victoria de los ecuatorianos, conseguida en los alrededores del Embalse Calima representa la tercera medalla de oro, y un total de tres medallas, para la delegación en estos Juegos Panamericanos Junior.

Vale la pena recordar que la competencia de relevos mixta estuvo dividida en 250 metros de natación, seguido de 10 kilómetros en bicicleta y 2.5 kilómetros de atletismo por cada relevista. Esto suma un total de 1 kilómetro de natación, 40 kilómetros en bicicleta y 10 kilómetros a pie por cada equipo.

Por el lado de los locales, el equipo colombiano llegó en la séptima posición, 3 minutos y 30 segundos después que los ecuatorianos, con un tiempo total de 1:27:48. El cuarteto colombiano estuvo conformado por Valentina Álvarez, Jeison Fierro, María Fernanda Barbosa, y Joaquín Mojica.