Edward Alonso, el cacique de la velocidad en Valledupar

1109

El panameño Edward Alonso, subcampeón mundial en los 200 metros en Berlín 2009, iluminó la noche vallenata como una estrella fugaz con su victoria en los 100 y 200 metros planos en los Juegos Bolivarianos 2022.

Alonso obtuvo su más reciente medalla dorada este 3 de julio con una marca de 20.41 segundos en los 200 metros. El doble campeón bolivariano en Valledupar habló con Running Colombia de lo que fue su participación en las justas

¿Qué le dicen las marcas con las que consiguió el doblete en el primer evento del ciclo olímpico?

E.A.: Siempre hemos querido representar a Panamá de buena manera. Aunque buscábamos mejores registros, hay que adaptarse a las condiciones de humedad, el calor y la lluvia hay que tuvimos en Valledupar.

¿Cómo estuvieron sus rivales en las pruebas de 100 y 200 metros?

E.A.: Los Juegos Bolivarianos siempre tienen rivales de países con buenos competidores como República Dominicana y Ecuador. Para mí ha sido un orgullo venir a competir en Colombia porque contamos con atletas de otros países bien preparados.

La siguiente parada es en Estados Unidos para el Campeonato Mundial de Atletismo en Oregón. ¿A cual de las dos pruebas le va a apuntar, a los 100 o los 200 metros?

E.A.: Queremos traernos la medalla en los 200 metros del mundial. Es una buena oportunidad de retornar a la preparación pensando en los Jueges Olímpicos París 2024 para volver a subirme a un podio.

Los Juegos Olímpicos son una muy buena de manera de decir adiós con ese impresionante palmarés como el suyo

E.A.: Son mi revancha, esta vez la cuarta es la vencida tras Londres, Rio y Tokio. Estoy seguro que vamos a hacer un buen papel. El cuerpo está respondiendo muy bien, estos Juegos van a ser muy importantes para mí y para mi gente también.