El bogotano Éider Arévalo, campeón mundial de los 20 kilómetros marcha en el último torneo orbital de la IAAF, celebrado en Londres, en agosto pasado, será el atleta encargado de portar la Antorcha Bolivariana y encender el pebetero de los XVIII Juegos Deportivos Bolivarianos, en la ceremonia que tendrá lugar este lunes, 30 de octubre, en el Comité Olímpico Colombiano, a partir de las 9:00 a.m.

Arévalo, quien estará acompañado por un grupo de deportistas de primera línea, recibirá el fuego bolivariano, que llegará a Bogotá, este domingo 29 de octubre, en la noche, procedente de Caracas, la patria chica del Libertador Simón Bolívar, en cuyo homenaje se realiza el certamen- e ingresará al COC para encender el pebetero ubicado junto al busto del Barón Pierre de Coubertin.

Dentro del grupo de atletas que llevarán la Antorcha Bolivariana se destacan los olímpicos Angie Orjuela, Ángela Figueroa, Sandra Lorena Arenas, Esteban Soto, Iglandini González, Alirio Carrasco y José Leonardo Montaña.

De igual manera estarán presentes en el recorrido que saldrá desde la Liga de Atletismo de Bogotá, hasta las instalaciones del COC, atletas de la talla de Ruby Tiativa, Martha Roncería, Sara Pulido, Camilo Camargo, Iván González, Mauricio González, Fredy Espinosa, Jairo Correa, Giovany Amador, Rolando Ortiz, Jhoan Mendoza, Gabriel Ortiz, Wilson Múnevar, Jorge Real y Cristian Merchán.

Este será el programa que se cumplirá este lunes, 30 de octubre, a partir de las 9:00 a.m.:

La antorcha sale de la Liga de Atletismo de Bogotá, portada por atletas integrantes del equipo nacional que participará en Santa Marta 2017.

Éider Arévalo, campeón mundial de los 20 km marcha, recibe el fuego y hace el relevo hasta el pebetero ubicado junto al busto de Pierre de Cubertin y lo enciende.

Honores al pabellón de Colombia, a cargo de la Banda de la Policía Nacional.

Palabras de Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, COC.
Palabras de la directora de Coldeportes, Clara Luz Roldán.
Palabras del alcalde de Santa Marta, Alejandro Martínez.

El Fuego Bolivariano hará una segunda ceremonia, el martes, 31 de octubre, cuando será llevado por el grupo de atletas, hasta la Quinta de Bolívar, en el centro de Bogotá, en donde se rendirán honores al Libertador.