Eider Arévalo vuelve al colegio en pro de los Juegos Intercolegiados

417
Eider_arevalo
Eider Arevalo, campeón mundial de marcha, será el anfitrión en la Copa de El Tunal

Éider Arévalo regresará, a partir de este miércoles 23 de marzo, a su colegio, la Institución Educativa Floridablanca, en Bogotá, para compartir con los estudiantes sus vivencias e incentivar las inscripciones a los Juegos Intercolegiados Nacionales 2022.

Arévalo, ex campeón mundial de los 20 km marcha y tres veces olímpico, tendrá un encuentro con los estudiantes de los grados 10 y 11, e inscribirá a algunos de los deportistas que aún no han hecho su proceso para participar en el programa de competencias deportivas escolares. Además, compartirá con ellos el protocolo para la prevención, atención y erradicación de las violencias basadas en género.

Esta actividad hace parte de la estrategia «Mindeporte en tu colegio», la cual busca motivar e incentivar la participación de niños, niñas y jóvenes, entre los 7 y los 17 años, en los Juegos Intercolegiados Nacionales, una plataforma de formación integral que fomenta el desarrollo deportivo y fortalece los valores.

Éider Arévalo, de 29 años, viene de ganar la prueba de 20 kilómetros en el Campeonato Nacional de Marcha que se realizó en Tunja, Boyacá, y de participar en el Mundial de Marcha, en Omán, y ahora se prepara para su principal objetivo de la temporada, el Campeonato Mundial de Atletismo, que se llevará a cabo en julio, en Oregon, Estados Unidos.

El atleta bogotano, además, es uno de los 60 deportistas que conforman el Equipo Colombia, que apoya y lidera el Ministerio del Deporte con miras a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024.

Con información de Mindeporte.