El cierre final de inscripciones para los Juegos Nacionales fue el pasado 15 de octubre, fecha en la que se hizo oficial que el campeón mundial de los 20 km marcha en Londres 2017, el bogotano Eider Atévalo, no estará en las justas de noviembre.

Eider sufrióe una fractura de clavícula, a 15 días del mundial de Doha y no pudo defender el título ganado dos años atrás, En una entrevista con el programa Running Vip, el atleta bogotano dijo que no alcanzaría a llegar a los Juegos Nacionales, porque aún está en proceso de recuperación.

«Los Juegos Nacionales están descartados, porque apenas unos 15 días antes de la competencia estaría empezando a hacer entrenamientos. Estaría totalmente fuera de forma, porque sería llegar sin nada», dijo el campeón mundial, que desde ya piensa en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Esteban Soto buscará la medalla de oro para Bogotá, en los 20 km marcha.

«Muchas veces se gana y en otras se aprende. Este año hemos aprendido muchísimo. El otro año nos espera retos muy grandes. Vamos para adelante porque los Juegos Olímpicos nos esperan», concluyó Eider.

Con la salida de Eider, las principales cartas bogotanas para la marcha serán Esteban Soto, en los 20 km, quien viene de ser segundo en el Multiday en China, y Leonardo Montaña, en los 50 km, atleta que ya tiene marca mínima para los Juegos Olímpicos.

Entre las damas, las representantes serán Arabelly Orjuela e Ingrid Hernández.

Los actuales campeones de los Juegos Nacionales son Iván Garrido, de Bogotá, y Lorena Arenas, de Antioquia, en los 20 km, y James Rendón, de Bogotá, en los 50 km.

Vea la entrevista completa con Eider Arévalo, en el capítulo 13 de Running Vip, a través de este enlace.