En Neiva se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Deportista del Año Acord 2017, que escogió al marchista Eider Arévalo como el mejor de la temporada pasada.

El atleta colombiano, campeón mundial en Londres 2017, superó a los otros nominados, los ciclistas Nairo Quintana y Rigoberto Urán, además del pesista Francisco Mosquera.

“Agradezco esta distinción que me entrega Acord y me incentiva para seguir adelante, haciendo un llamado a las autoridades para que continúen apoyando el atletismo y todo el deporte en general”, dijo Arévalo.

Entre las damas el máximo galardón lo obtuvo la patinadora Fabriana Arias, quien se impuso sobre la también atleta Caterine Ibargüen, la arquera Sara López y la pesista Leidy Solís.

Carlos Daniel Serrano, mejor deportista paralimpico; Brayan Carreño, la Revelación; Leydi Solis, Jossimar Calvo, Fabián Puerta, Juliana Gaviria, el técnico Oswaldo Pinilla y Sebastián Garzón, hicieron parte del grupo de galardonados en la noche de Gala del Deporte.

De otra parte, los expresidentes de Acord, David Cañón, Carlos Julio Castellanos y Ricardo Ruiz, fueron exaltados con la orden “Carlos Arturo Rueda C.”, máxima condecoración del gremio y rindo honores al expresidente Joaquín Marino López, fallecido hace un par de semanas, en un momento emotivo acompañado por los presidentes de las regionales de Acord en todo el país.