Eider ganó en República Checa y ratificó su buena forma

797

Fotos: Redes sociales

Eider Arévalo ganó en la prueba de los 20 kilómetros marcha del Campeonato Nacional de República Checa, que se disputó en la ciudad de Olomouck, tras cruzar la meta con un tiempo de 1:21:04.

Con ese registro ratifica su buen nivel, tras lograr recientemente la clasificación directa a los Juegos Olímpicos, en Dudince (Eslovaquia), donde registró 1:20:24. En la misma prueba del Campeonato Nacional de República Checa compitieron Esteban Soto, quien llegó cuarto, con 1:24:05, lejos del registro exigido para estar en Tokio 2020 (1:21:00), y Alexander Castañeda, quien no finalizó.

«El circuito no estuvo muy bueno e hizo mucho viento, con ráfagas de 20 y 25 km por hora, Pero se hizo un buen trabajo en la concentración y lo más importante fue que se pudo competir. Con esos resultados estamos a la espera del ránking y miraremos más adelante quiénes van a la Copa Panamericana o al Campeonato Suramericano», explicó Luis Fernando López, el seleccionador nacional del equipo colombiano, que regresará el próximo martes al país.

Luis F. López y Eider Arévalo, los dos campeones mundiales de Colombia en marcha, con la satisfacción del deber cumplido en Europa.

Entre las damas, Yeseida Carrillo compitió en los 20 km, también en busca de la marca mínima para los Olímpicos, pero terminó descalificada, mientras que Lorena Arenas tuvo su primera competencia tras recuperarse de algunas molestias, y estuvo en los 10 km, prueba en la que se impuso, con un registro de 44:40, y la otra colombiana fue Sandra Galvis, igualmente en los 10 km, pero también fue descalificada.

Otra de las marchistas colombianas que compitió en Europa fue Arabelly Orjuela, quien terminó tercera en el Campeonato Nacional de Portugal, con un tiempo de 1:36:32.

Vale la pena recordar, que en los 20 km Colombia tiene clasificados a Lorena Arenas, Sandra Galvis, Eider Arévalo y Leonardo Montaña, y en los 50 ya lograron la marca mínima Jorge Ruiz y Diego Pinzón. Por último, por escalafón Rumbo a Tokio, cita en la que estarán los 60 mejores del mundo, parcialmente también estarían en los Olímpicos Esteban Soto (53) y Yeseida Carrillo (56), en 20 km, y Leonardo Montaña (51), en los 50 km.