El próximo 3 de diciembre la ciudad amurallada será sede del Allianz Ironman 70.3 Cartagena presentado por Gatorade, una de las competencias de triatlón más importantes del mundo, que se realizará por segunda vez consecutiva en la capital de Bolívar.

El evento contará con la participación de 2.100 deportistas de 40 nacionalidades, quienes disputarán las 70.3 millas de recorrido, entre 1.900 metros de natación; 90 kilómetros de ciclismo y 21 km de atletismo.

Cada uno de estos atletas pagó una inscripción de entre 320 y 385 dólares que le dan derecho a ser participante oficial de la prueba y obtener el kit personalizado de competencia. Por cada inscripción, la organización del evento donará cinco dólares a la Fundación Esperanza de Vida (Fundevida), lo que equivale a una aporte de 30 millones de pesos para niños que luchan contra el cáncer y enfermedades hematológicas en la costa caribe de Colombia.

La organización también donará 690 dólares por cada terna que se inscriba en la categoría de relevos. Se calcula que habrá cerca de 40 equipos lo que representará para esta fundación una donación adicional de 24.150 dólares (aproximadamente $100 millones en total en donaciones)

Se espera que la participación de los deportistas internacionales en la versión de 2017 sea del 31 por ciento.