Este miércoles, 25 de octubre, fue presentada oficialmente la decimotercera edición del Ascenso a la Torre Colpatria, 192 metros por encima de los 2.600 metros de Bogotá, competencia que se ratifica, una vez más, como una de las mejores de su especialidad en el mundo, gracias a que es la única competencia con el mayor estándar de calidad del World Cup Towerrunning en el continente americano.

Esta distinción en la World Cup Towerrunning, es compartido con tan solo dos eventos en el mundo, la Run Up Taipei 101 y la Shanghái Tower IVM, ambas pruebas que se disputan en China.

La Torre Colpatria, con sus 980 escalones y 48 pisos, ha sido incluida por séptimo año consecutivo, en el Circuito Mundial de Carreras en Ascenso Vertical “Towerrunning 2017”, que para la presente temporada reúne a 217 competencias en los cinco continentes.

En el marco de la presentación se destacaron también las jornadas de entrenamiento, que se han venido realizando previas a la carrera, como una oportunidad para que los competidores se familiaricen aún más con la prueba.

El punto escogido para esta actividad es el sendero peatonal que conduce a Monserrate, en el horario de 6:00 a 8:30 a.m., teniendo en cuenta que es un recorrido que se asemeja al trabajo que exige la competencia decembrina de la Torre Colpatria.

Las dos jornadas, de las cinco pactadas, se han celebrado con una importante presencia de corredores y escaladores, que buscan la mejor forma de cara a la cita deportiva.

Las próximas reuniones se llevarán a cabo los viernes 27 de octubre, 10 y 24 de noviembre.

Este miércoles estuvo presente en el lanzamiento el colombiano Frank Nicolás Carreño (foto), tricampeón de la Carrera Ascenso a la Torre Colpatria, quien ocupa actualmente el segundo lugar del World Cup Towrrunning 2016 – 2017, con 790 puntos, gracias a su participan en nueve eventos a lo largo del circuito.

Un gran balance para Carreño, quien solo es superado en el ranking de la presente temporada por el polaco Piotr Lobodzinski, campeón mundial de manera consecutiva desde el año 2013.

En el año 2017, Carreño ocupó el tercer lugar en el Campeonato Europeo de Ascenso Vertical, evento que comprendia tres carreras en Austria, República Checa y Eslovaquia.

Así mismo finalizó quinto en La Verticale de la Tour Eiffel, en París; fue segundo en la 14th Subida Vertical Grand Hotel Bali, en España, y ganó la Carrera Vertical Torre Latino, que se realizó en la Ciudad de México.