El atletismo dominó en los premios Altius del Comité Olímpico Colombiano

1130

Anthony Zambrano, Lorena Arenas y John Berrío subieron al podio en la entrega de los permios Altius, organizada por el Comité Olímpico Colombiano (COC), en el marco de la Gala del Deporte Colombiano.

En la categoría de los deportes que hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos, el atletismo fue el dominador, con el primer lugar de Zambrano, medallista de plata en los 400 metros de los Juegos Olímpicos, y el tercer puesto de la marchista Lorena Arenas, bronce en su prueba de los 20 km, que se disputó en Sapporo. El podio lo ocupó, en el segundo lugar, la bicicrosista Mariana Pajón, igualmente plata en Tokio.

El atletismo lució en los premios Altius, con Anthony Zambrano, Lorena Arenas y John Berrío-

«Para mi este premio es lo máximo, están reconociendo el año exitoso que tuve con mi medalla en los Juegos Olímpicos. Esto me motiva para seguir representando a mi país, a mi departamento y a mi familia.Me ayuda a ser más grande de lo que soy», dijo Anthony Zambrano, quien además impuso el récord nacional y suramericano de los 400 metros, con 43 segundos y 93 centésimas.

El mejor deportista del año en Colombia ganó una parada de la Liga Diamante, otra de las competencias que tiene como objetivo en el 2022, además del Mundial de Oregon, donde buscará la medalla de oro, tras la de plata lograda en Doha 2019.

El podio de la categorías de los deportes olímpicos lo completó Mariana Pajón, pero el trofeo lo reclamó su entrenador.

Por su parte, el juvenil John Berrío, medallista de plata en el salto largo del Mundial Sub-20, se quedó con el segundo lugar en la categoría de promesa deportiva, en la que ganó el clavadista Leonardo García, y el tercer puesto fue para la boxeadora Camila Camilo.

Berrío, ademas, obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de la Juventud, que se disputaron recientemente en Cali y que lo consolidan como una verdadera promesa deportiva, a pesar de que allí tuvo que competir con atletas de la categoría sub-23.

Caterine Ibargüen compartió mesa con el mejor deportista del año en Colombia.

En el acto de los premios Altius también se reconoció al os mejores atletas de los deportes que no están en el programa de los Juegos Olímpicos, categoría en la que se impuso la arquera Sara López, seguida de la patinadora Luz Karime Garzón y la bolichera Juliana Franco.

En promesa del año en los deportes no olímpicos ganó la patinadora Kollin Castro, y el podio lo completaron Samuel Roa, de actividades subacuáticas, y Sara Duque, de bowling.

John Berrío, primero de izq a der., en el podio de las promesas deportivas.

Estos fueron los otros premios entregados:

  • Premio Especial: Egan Bernal
  • Certamen Deportivo del Año: Juegos Panamericanos de la Juventud
  • Contribución al Medio Ambiente: Federación de Bowling
  • Vida y obra: Héctor Julio Chaparro y Jorge Correa
  • Reconocimiento especial a Ibagué, como ciudad deportiva

Igualmente se le hizo un reconocimiento especial a Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano durante tres periodos. La entrega del collar la hizo Ciro Solano, actual presidente del COC.